domingo, 30 de noviembre de 2008

Resurgir de Mickey Rourke

Resurgir, hábito que se le supone al ave fénix, a los buenos deportistas, a Dios y a Ali.

Pero realmente un actor puede tener un resurgir. Me pregunto esto al leer en loqueyotediga un artículo sobre Mickey Rourke, en el que afirman, con rotundidad, que en la película “The wrestler” renace para convertirse en otra vez actor. Sé que no es un modelo a seguir, ni por elección de papeles, ni de carrera, recordemos su paso por el boxeo, por llamarlo de una forma grácil. Pero no podemos olvidar papeles que a cualquier actor hubieran aupado a un galardón de renombre, como El corazón del ángel, en el que hasta Alan Parker, el directo, tuvo que reconocer que es un actor de pies a cabeza, a El Borracho, en donde nos sumerge en el mundo de Bukowski como pocos actores pudieron hacer, Matt Dillon en Factótum.

Todo lo que pretendo decir es que Nueve semanas y media no fue una ayuda en su carrera, lo estancó en un modelo de personaje del que no pudo liberarse hasta Sin City, casi diez años después, no existe un renacimiento si no existe madera de actor, o de lo que se suponga que se debe resurgir, pocos carteles, noticias, o críticas he leído buenas de este actor, y creo que alguna más, al menos, se hubiera merecido, no debe ser una losa impenetrable tres películas de innombrable calidad para medir la raza y el resurgir de un actor de talento.

2 comentarios:

  1. Es de agradeser señor ortodoxo que no pongas fotos del colega mickey mouse, porque da un poco de miedo, jarrrrr, este sí que está como hinchado

    ResponderEliminar
  2. Este parece un paciente de cuidados intensivos por graves quemaduras. Esta en el límite del estiramiento de piel

    ResponderEliminar