miércoles, 19 de noviembre de 2008

Prince of Darkness (1987)


El príncipe de la oscuridad es la segunda película de la Trilogía del Apocalipsis de John Carpenter. El tema central es que un sacerdote le pide al profesor Howard Birack que se traiga a sus alumnos para investigar un moco verde dentro de un gran tubo de cristal y un antiguo libro que se halló a su lado. Dicho contenedor está guardado en los sótanos de una iglesia de Los Ángeles. Hasta allí se dirige el grupo de estudiantes de distintas disciplinas de la ramma de ciencias. Poco después acaban encerrados debido a un grupo de indigentes seguidores de lo oculto o algo así, mientras tanto, el moco (recordad que es Satán) se va apoderando poco a poco de dichos estudiantes hasta que por fin consigue escapar de su encierro y medio embaraza a la rubia del grupo. La chica se llena de llagas y aparentemente el demonio ya está libre para hacer sus maldades, básicamente pretende traer de vuelta a su padre, que sería una especie de Dios del mal.

Un par de detalles me llamaron la atención, cuando están analizando el libro (donde se dice que Jesús es un extraterrestre) descubren que tiene ecuaciones diferenciales, para mi sorpresa los estudiantes allí presentes dicen que eso es imposible ya que el libro es de principios de nuestra era y esas ecuaciones no se inventaron hasta mucho tiempo más tarde. Por lo menos no sueltan tonterías y se quedan tan agusto. Otro detalle es que algunos de los protagonistas reciben mensajes desde el año 1999 (WTF!) mientras sueñan por medio de taquiones, particulas teóricas que viajan más rápido que la luz y por lo tanto podrían viajar hacia el pasado.  Tampoco hay mucho más, una paloma crucificada y Alice Cooper como lider de los mendigos sectarios.

Dentro de lo anecdótico habría que apuntar que el actor que interpreta el profesor (Victor Wong) y uno de los estudiantes (Dennis Dun) aparecen también en una película del año 1986 llamada Golpe en la pequeña China. Seguro que os suenan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario