miércoles, 8 de octubre de 2008

El regreso de los muertos vivientes (1985)


Tengo una gran afición por las películas de zombis. Por esta razón el otro día anduve buscando películas de este género que no había visto aún y me encontre con El regreso de los muertos vivientes. Conocía la segunda parte que vi hace años, pero es muy floja. Todo arranca en un almacen cuando dos trabajadores se disponen a guardar esqueletos en unas cajas. El trabajador veterano le cuenta al novato que lo acontecido en La noche de los muertos vivientes está basado en un hecho real y le muestra unos contenedores con los zombis, desgraciadamente un escape de gas los deja inconscientes. Al despertarse se empiezan a sentir mal y bueno, ya sabréis lo que viene. Sangre, sustos, punkis y desnudos. Hay una cosa que me llamó la atención y fue el hecho de que los zombis corren, pensaba que esto era exclusivo del remake de El amanecer de los muertos (2004), pero pude comprobar que ya tuvo antecedentes.

Lo que me hizo reir como un loco fue cuando hizo aparición el enano zombi bajo la lluvia. El pobre intenta correr detrás de uno de los protagonistas y justo cuando está a punto de meterse la hostia de su vida -¡zas!- lo cortan. Gracias a Dios que más gente se dio cuenta y alguien lo subió a Youtube.



Hay otras escenas míticas que no di encontrado como la de un enfermero que literalmente es placado al estilo rugby por un zombi. Estoy seguro que el golpe que se llevó le debió doler. El final es sorprendentemente bueno y lógico, cuando los militares se enteran de lo que pasó mandan un pepino nuclear. Hala.

2 comentarios:

  1. jajja, muy bueno el trastazo del pequeño zomby, me alegra que hable de esta película soy un gran fan de ella, está visto que me tendré que hacer asiduo a este blog

    ResponderEliminar
  2. Los comienzos son duros, como una ostia contra el suelo, pero ya se sabe , cuanto más pequeño menos dura será la caida

    ResponderEliminar