jueves, 2 de octubre de 2008

Cine Boliviano


La semana pasada que estuve enfermito me metí un maratón de películas bolivianas, curiosamente todas son "road movies". Os recomiendo que si os interesa verlas que os paseis por el artículo "boliviano" de Inciclopedia para que comprendáis algunos términos. Aquí os dejo la lista y más abajo un enlace de un usuario de Youtube que ha subido las tres películas:
  • Seba/quina, la inmortalidad del cangrejo (2005) Es la historia de un chapaco decidido a mejora la situación de su pueblo para lo que va a comprar un refrigerador o algo así con no sé que oculta intención. Una vez en la ciudad resulta ser timado por un camba y un colla. Más tarde, los tres personajes unen sus habilidades para robarle los dineros a la tía de uno de ellos.
  • Mi socio (1982) Cuenta la historia de amor-odio entre un conductor de un camión (el socio) y un limpiabotas que viaja con él como ayudante.
  • Quién mató a la llamita blanca (2006) Divertida película sobre una pareja de cambas que se dedican a los atracos con el nombre de "los tortolitos". Son contratados por un gringo llamado El Negro que les encarga transportar cocaína. De las tres la que más me gustó fue ésta, me recuerda mucho a una especie de Airbag pero a lo andino. Muy recomendable, la única falla que le encuentro es que a veces es difícil entenderles, pero un boliviano me dijo que él a veces tampoco les entendía.
La página de usuario de la alma cándida que las subió a Youtube.

2 comentarios: