lunes, 5 de mayo de 2008

Yo soy cola y tu pegamento

Seguramente hay muchas personas que han jugado a la mítica saga de Monkey Island. Para los que no lo conozcan aquí va un pequeño resumen. Guybrush Threepwood, valeroso muchacho, desea convertirse en un pirata. Tendrá que pasar una serie de pruebas y rescatar a su amada de las garras del temible pirata-fantasma LeChuck. Las siguientes sagas tratan de la vuelta del fantasma y sus intentos de vengarse de Guybrush. En mi opinión y en la de muchos aficionados, las dos primeras son obras maestras de las aventuras gráficas y seguramente sean las joyas de la corona de la Edad Dorada que vivió el género durante finales de los 80 y principios de los 90.

Los que hayáis jugado a estos videojuegos, después de ver Piratas del Caribe, se habrán dado cuenta de que hay más que un paralelismo entre estas dos sagas. Partiendo de similitudes evidentes de personajes, las tramas son también muy parecidas. La explicación es sencilla, Ron Gilbert, creador de las dos primeras entregas de Monkey Island (The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge) se basó en la atracción de Piratas del Caribe en Disneyworld, en las que estan basadas las peliculas. Él mismo dijo que cuando salió de ver la segunda parte sintió la sensación de haber visto la película de su juego y no es de extrañar.

Fuente: Wikipedia

3 comentarios:

  1. Si te digo que acabo de "pasarme" la segunda parte del Monkey Island... XD XD hace dos semanas me dio por volver a "jugar" a ellos para probar a ver que tal va el emulador ScummVM.

    Las comillas es porque lo he hecho con guía... que solo quería recordar cosas :P

    ResponderEliminar
  2. Yo igual, cada cierto tiempo les doy un repaso a los clásicos. Indiana Jones, Day of the Tentacle y Sam & Max. Mmmh, no sé si probar otra vez con el de Sherlock Holmes y el caso del escalpelo mellado.

    ResponderEliminar
  3. Viva las aventuras gráficas de antaño !! tanta diversión en apenas 20 megas...

    aquí un aventurero grafiquero

    sau2

    ResponderEliminar