miércoles, 3 de agosto de 2011

No seas parte de la solución, se parte del problema



Cuando esta crisis comenzó, todo el mundo planteo el problema de fondo, debemos refundar nuestro sistema económico actual, "refundar el capitalismo" decían muchos titulares de aquella, pero después de ver todo lo que ha llovido y está lloviendo, más que refundar el capitalismo nos van a refundar el culo…ahora los partidos políticos y medios de comunicación, en un pequeño giro, nos convencen de manera vergonzosamente fácil de los recortes necesarios y “comprensibles” que debemos hacer para poder rescatar nuestra economía y poder tener un futuro alejado del caos. Ahora nos dicen que fueron nuestros EXCESOS los que han llevado a España a estar como está, que las comunidades autónomas son el demonio y que por nuestro bien debemos volver a ser tutelados por Madrid, ya que ellos "no saben lo que hacen".

A día de hoy los especuladores pueden campar a sus anchas en la bolsa, juegan con deuda y a Europa ni se le espera…

Ante todo esto hay dos formas de actuar, una lógica que es intentar ser parte de la solución, lo que nos llevara a la innegable realidad de volver a pagar la deuda los de siempre, nosotros pueblo. No vamos hacia adelante, el viaje tiene un sentido circular, siempre acabaréis en el mismo sitio sentados. Muchos grupos hablan sobre la crisis, se la plantean partiendo de que pueden salvar algo, dan consejos de como preservar lo poco que te puede quedar, pero se equivocan, ya que no queda nada que salvar, las acciones que se puedan realizar para tu beneficio, será a coste de otra persona, no existe la acción inocua, el sistema te lleva a comerte a otra persona si te quieres salvar. Si a esto aspiramos, si realmente es así, desde aquí damos un paso adelante y vamos más allá; transmitimos la necesidad de jodernos entre todos y a la vez, llevaremos el sistema actual a su labor hermenéutica, haciendo que alcance a todos, no solo a los mismos de siempre.

Así pues desde aquí vamos a hacer todo lo contrario, no queremos que esto se solucione, queremos que se parta la puta baraja y se empiece de nuevo, ya que jodidos ya estamos y jodidos necesitamos estar para salir de la crisis y jodidos estaremos para poder crecer económicamente. Creemos en la necesidad de que la población tenga conciencia de su situación histórica, que se conviertan en suicidas sociales, apátridas bancarios, errantes del futuro.

Esta es una idea demente, frágil y ciertamente infantil, ya que está claro que no me veo dándome de ostias con mi alter ego violento en el parking de un sex shop, pero la situación no es para menos, si a vosotros os exigen ser parte de la solución y pago de un problema no creado por vosotros, por lo menos sed parte del problema, haced ruido y molestad todo lo que podáis, no es algo bueno, pero no existe nada bueno que hacer actualmente, ayudad a acabar con esto.

Este apunte de mala ostia no pretende ser una carta abierta al anarquismo, ya que entendemos y atendemos al sistema, sabemos que la selva no es sitio civilizado y ante la sociedad actual, más allegada a los preceptos de Bakunin de lo que algunos barbudos desearan, no se puede otra acción que la saturación de la misma, la sociedad pide sangre, pero no sabe cuál es la que necesita, nosotros debemos ser el instrumento que señale a cada paso el grupo de contagio, hasta señalarnos a nosotros mismos, como dije antes, este viaje es circular y hasta vernos a nosotros como causantes reales de los problemas este convencimiento debe seguir vigente, sin que la debilidad de la cercanía nos haga participes de la inoperancia y el estatismo, así el resto del movimiento hará que siga este, sin que ninguna superioridad ordenada pueda señalar el verdadero o falso camino, o el final del mismo, solo ante nosotros mismos podremos entender acabado el camino.

50 € que me he ahorrado de psicoanalista esta semana.

5 comentarios:

  1. Ya nos vemos en unos veranos en la siega. Y si no, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Y escenificando encima de unas piedras The room para entretenernos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, sin tele ni internet eso sería hasta divertido de alguna forma XD

    ResponderEliminar
  4. Entre sachar la tierra y recolectar la fruta podemos escenificar juego de tronos,mmmmm, me pido el enano Lanister!!!!!!aleee, mataivos por los otros personajes!!!!!

    ResponderEliminar
  5. SIempre los Lanister...porque no la tarada del Valle

    ResponderEliminar