martes, 2 de agosto de 2011

Alien Factor (1978)

Alien Factor es una rareza de poco presupuesto que a pesar de las carencias intenta darle algo de originalidad a la típica película de "¡Oh Dios mío un meteorito se ha estrellado cerca de un pueblo lleno de paletos!"

El problema es que cuando ves el logo de arriba sabes que estás a punto de ver un truño por lo que pones mala cara y suspiras hondamente.

Aún así, tiene su miga y es que nos encontramos con que lo que se estrella a las afueras del poblado es ni más ni menos que una naves espacial del servicio de correo galáctico y transporta tres criaturas cuyo destino era un zoo alienígena. Giro del género brillante si cabe. Cómo no, en la escena inicial una joven pareja da rienda suelta a sus hormonas en un coche aparcado en medio de un paraje forestal y de la nada emerge una de estas criaturas quien ataca al novio permitiendo que la chica escape indemne.

Tras volver la policía a la escena del crimen avisados por la mozuela se encuentran con el cuerpo inerte del chaval totalmente destrozado por lo que parece un animal salvaje. Por supuesto al enterarse el resto de la población de lo que ha pasado un grupo de tres rednecks decide tomarse la justicia por su mano -¡Malditos animales del bosque!- y salen en su busqueda armados hasta los dientes. Fallan estrepitosamente, no creo que nadie se esperase otra cosa.

Entra en escena un hombre con bigote y tras rastrear con ayuda de otro sujeto durante un rato se encuentran con la nave dañada y a su lado un hombre del espacio embutido en un chándal de Adidas.

El hombre con bigote recibe una loción de rayos mágicos que le llenan la mente de cosas telepáticas por lo que, sin hablar su idioma, es capaz de comprender que es lo que está pasando. Con la información en su mente vuelve a la comisaría y le dice al sheriff, y a otros fulanos, lo que acaba de descubrir. Por supuesto el escepticismo impera entre los presentes.

Una cosa rarísima que tiene lugar es esta escena cuasi-onírica donde unos niños juegan con una pelota mientras suena una música hipnotizante tras lo cual descubren a una de las víctimas del Trío del Espacio (minuto 24:02).

Arriba tenemos una de las criaturas en lo que parece un homenaje velado a Torgo el Fauno (ver Manos: The Hands of Fate para más información).

Por fin tenemos el combate esperado entre el hombre con bigote y la última criatura con vida. Una especie de lagarto reptiliano invisible que succiona la fuerza vital. ¡Ahí es nada! Hecho con uno de los stop motions más cutres que he visto.

Tenéis la película enterita en Youtube en inglés y sin subtítulos.



Aquí tenemos la página web llegada directamente del siglo XX para que veáis los cutres que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario