sábado, 27 de agosto de 2011

Sir Billi y Sir Sean Connery

Sean Connery debe necesitar pasta. No me explico como aceptó participar en esta producción por muy patriota que sea de su tierra escocesa. Hace ya tiempo que comentamos por aquí El Caballero Verde y recomiendo su lectura para que os hagáis una idea de lo que es capaz este hombre. Después de su etapa Bond mezcló grandes películas (La caza del Octubre Rojo, El nombre de la rosa) con crímenes de lesa humanidad (Los Vengadores, Los Inmortales II, El primer caballero, Zardoz). Pero lo mejor fue cuando rechazó el papel de Gandalf porque no entendía el guión. Estoy con él, ¿pero qué es eso de mandar a unos hobbits a tirar el anillo al Monte del Destino cuando a Gandalf lo rescata un águila gigante de su prisión en la cumbre de Orthanc? De todas formas le ofrecieron el 15% de la taquilla de la trilogía y aún así pasó del tema para más tarde participar en la infame La Liga de los hombres extraordinarios (aunque volvió a afirmar que no la entendía). Perdió 400 millones de dólares con su decisión. Alec Guinness fue más listo y a pesar de pensar que Star Wars era poco de su gusto supo al momento que iba a tener éxito. Con el mismo tipo de cláusula ganó el 2% de la recaudación.

Lo que tenemos entre manos es una película de animación por ordenador con una calidad poco más superior que la intro de Theme Park (1994). Encima les llevó siete años de producción.

1 comentario:

  1. Con eso de "Cuando a Gandalf lo rescata un águila gigante de su prisión en la cumbre de Orthanc", has quedado sumamente retratado fricón.

    http://www.youtube.com/watch?v=VFTTKE8nfPI

    Sustituir marica por friki (por no dejar rencillas)

    ResponderEliminar