lunes, 9 de marzo de 2009

I watched Watchmen (sin spoilers)

Pues la he visto y me ha gustado. Repasando la trayectoria del director me di cuenta de que Zack Snyder dirigió, aparte de '300', 'El amanecer de los muertos'. Ésta última me parece la mejor peli de zombis hecha hasta la fecha, sólo se le acerca la original y 'El regreso de los muertos vivientes'. Puede que alguno eche de menos que se salten cosas pero parece ser que la versión del director rellenará esos huecos. Sobre todo si tenemos en cuenta que el primer montaje que se hizo para el cine tenía una duración de tres horas y la definitiva se quedó en 163 minutos. La banda sonor me chocó un poco, no es muy común escuchar ese repertorio de canciones populares en una película de superhéroes, al principio me chirriaba algo pero después me acostumbré. El Doctor Manhattan es otro punto positivo, después de ver a Spiderman en pijama durante tres películas no me esperaba que este personaje central saliese tan airoso, la caracterización es fenomenal. Por cierto, si la vais a ver os hartaréis de ver penes azules.


Lo que os dejo aquí es el trailer del cómic en movimiento de Watchmen, para todos aquellos fanáticos que quieran una película que sea un 100% el cómic. Tiene una duración de cinco horas.



P.D. El doblaje tiene una cagada de órdago, Alejandro Magno no vivió 3000 años antes de Cristo.

7 comentarios:

  1. No la vi todavía. Pero me recomendaron el final alternativo: http://www.the-isb.com/?p=1158

    ResponderEliminar
  2. Lol, muy bueno. Lo mejor es que los trajes son como los del cómic.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi el final me parecio una porqueria, se cargan la película q por lo demás respeta bastante el comic, y mejor ni hablar del actor q escogieron para interpretar a Ozymandias, sin comentarios...

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece que para la película el final es mucho mejor, se ahorran muchas explicaciones. Hay que pensar desde el punto de vista del cine, el argumento ya es bastante engorroso y denso. Total, el resultado es el mismo.

    Pero lo dicho, quien quiera ver el cómic en movimiento que se vea Watchmen Motion Comic, yo lo estoy haciendo y mola. El fallo es que todas las voces las hace el mismo tipo y se me hace raro escuchar a Jupiter con voz de falsete XD. Pero está muy currado como se mezcla los relatos del navío negro con lo que ocurre en la realidad. A ver si en la versión extendida de la película lo meten, en principio va a salir directamente para el DVD.

    Una cosa que me llama la atención es que la versión que estoy viendo/leyendo trae los bocadillos. Para mí mucho mejor porque mi inglés es penoso y así lo pillo todo. No sé porque en el trailer que puse no viene así.

    ResponderEliminar
  5. pasado mi mal humor inicial, minirectifico, vale vale, no está tan mal, si no hubiera leido el comic me hubiera gustado más, el comic es demasiado cojonudensen, lo q no cambio de opinión es en cuanto al actor interpretando a ozymandias, REMALLLLL

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ahora que vi la dichosa película tengo que concordar contigo acerca de la música. Muy alegre y popular, no encaja con el ambiente tétrico y antisistema del cómic. Me hubiera esperado una banda sonora con música original.

    Lo peor es la escena en que Buho Nocturno lo hace con Silk Spectre, me dio vergüenza ajena, parecía una autoparodia. Esa canción queda mejor para una escena de sexo entre Shrek y Fiona.

    ResponderEliminar
  7. Buscando algo de info sobre la música me encontré con que en el cómic recoge la letra de la canción que sale de Jimi Hendrix, pero con la versión de Bob Dylan. El resto no sé si las marca tan explícitamente. Pero de todas formas la Cabalgata de las Valkirias en la escena de Vietnam me pareció muy cutre.

    ResponderEliminar