M. Night Shyamalan se ha destacado precisamente porque en sus películas siempre hay un giro argumental aunque sea de baja intensidad. El Sexto Sentido se convirtió en un bombazo, seguramente la gente que acudió a ver sus siguientes trabajos se esperaba más de lo mismo o algo totalmente nuevo. De hecho sus dos últimas películas no han tenida una acogida muy buena. Sólo hay que pasarse por IMDb o por Rotten Tomatoes para apreciar las críticas tan bajas que ha conseguido, sobre todo en ésta última web de referencia cinéfila. En su última película, El Incidente, no tenemos ese giro, no sabemos si es porque quería dejar de ser identificado con él o porque simplemente el guión no se lo exigía. Cualquiera que le guste el cine se dará cuenta de que Shyamalan es un artista, cuida las escenas hasta la máxima expresión, la música se funde perfectamente y ayuda enormemente a crear unas escenas de tensión realmente logradas. Como dijo el director en una entrevista, El Incidente es una película hecha a la vieja usanza, inspirada en grandes clásicos como La Invasión de los Ultracuerpos, La Noche de los Muertos Vivientes o Los Pájaros. Por eso hay que verla desde esa óptica, un homenaje un tanto inocente, inculso con alguna escena que roza el ridículo y sin efectos especiales espectaculares.
Otra película donde el giro argumental es brutal es en El Club de la Lucha, el 8.7 que IMDb que le dan los usuarios es prueba palpable de que al público le gustan estos finales inesperados. En este caso, se trata de una película con doble lectura ya que una posterior visión te permite captar esa dimensión extra que se mantiene oculta hasta el apoteósico final.
un giro siempre estça bien, siempre q no sea hacia el centro
ResponderEliminarlol, eres un crack
ResponderEliminarese indio como siga dando giros terminará por desnucaándose con el nuevo guión q este preparando
ResponderEliminar