martes, 22 de julio de 2008

The Dark Knight

Aún no he visto la última película del Hombre Murciélago (nunca entenderé porque no se traduce por completo los nombres extranjeros) pero me encontré con un detalle que me llamó poderosamente la atención en el portal IMDb, imprescindible sitio para cualquier cinéfilo. Precisamente en estos momentos la película ocupa el ranking número uno de dicho sitio con un 9.6 de media tras casi 70.000 votos. Viendo comentarios por ahí he visto a mucha gente diciendo que esta película es mejor que El Padrino en todos los aspectos y que marcará un hito en el mundo del cine. No la he visto porque en España no se estrena hasta el 13 de agosto. Sin embargo creo que lo que hace clásico y grande a una película no es que cuatro frikis nos emocionemos después de salir del cine tras ver 300 o algo así con ganas después de ir al gimnasio. Lo que la hace grande es que durante generaciones posteriores se siga admirando y forme parte de la cultura popular como ocurre en la literatura. Vi la primera parte de esta saga y la verdad es que no me convenció demasiado, pero veamos esta segunda entrega del gran Chrisopher Nolan. Y es que este director consigió que el programa español ¡Que grande es el cine! dirigido por el sibarita José Luis Garci proyectara Memento a pesar de que algunos contertulios pusieran cara de culo.

5 comentarios:

  1. Cada nueva peli de pixarts que sale se posiciona sorprendentemente bien en el ranking de las mejores pelis de la historia en el IMBD. Fijate que Ratatouille esta en el top 250. Para toda película de los 5 últimos años ese ranking aún no tiene ningún valor. Las nuevas se favorecen del valor agregado por entusiasmo inicial, que las pelis que salieron antes que se creara el IMBD no pudieron aprovechar para el ranking.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante en este caso es el número de votos, Ratatuille después de todo el tiempo que lleva no alcanza los 80.000 y WALL-E anda casi por los 44.000. Y con prespecto a The Dark Knight, ¡aún tienen que votar los frikis españoles! xD Además ten en cuenta que el 78% de la gente que ha votado le ha dado un 10, tendría que repasar otros grandes títulos pero la verdad es que es bastante espectacular. Y aunque como dices, se corriga en los próximos años va andar muy alto, seguramente en los 10 primeros ya que va a ser difícil que posteriormente la gente le de 1s.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, corregí, la erronea traducción literal que hice del nombre de Batman.

    ResponderEliminar
  4. Teniendo en cuenta volumen de votos/tiempo transcurrido creo que es más que apreciable el gusto(crítica) del público, que las influencias de estudio tengan que ver, aunque real, debemos pensar que es casual.

    ResponderEliminar
  5. el navonegro murciélago tiene sus fans incondicionales, como todos los q llevan mallas,pero por favor,q ningún director vuelva a caer en la tentación de recuperar a robin

    ResponderEliminar