martes, 8 de abril de 2008

Cuando Roger Corman conoció a Vincent Price

Ese día debieron de conjurarse los planetas.

Vincent Price fue un actor estadounidense que formó un dúo terrorífico con Roger Corman, famoso director de películas de bajo presupuesto y maestro de grandes directores de la talla de Francis Ford Coppola o Martin Scorsese.

Mi pasión por este actor nació una madrugada que estaba viendo la televisión, mientras zapeaba me encontré con el final de El abominable doctor Phibes. Ya la conocía, pero es la típica película que viste cuando eres pequeño y se te queda impresa de alguna manera en el subconsciente, pero guardada muy al fondo. Decidí verme el resto de su filmografía y en compañía de Ortodoxo Clexer nos dispusimos a disfrutar de las actuaciones de Vincent Price.

Y no lo negamos, nos encanta. Tal vez sea por su bizarra interpretación de Ricardo III en La Torre de Londres, donde como un avezado espadachín golpea a unos enemigos imaginarios. Quién sabe si es por sus extrañas primeras entradas como ocurre en La máscara de la Muerte Roja que te deja tan anonadado que no sabes si carcajear o gritar. Pero desde luego nuestra favorita es El abominable Doctor Phibes. Price interpreta a un hombre que pierde a su mujer y culpa de ello al equipo médico que la atendió. Por supuesto el Doctor Phibes no podía vengarse de una forma simple, no, él tenía que inspirarse en las diez plagas de Egipto. Asesinatos ridículos, conversaciones sin sentido y unos decorados art decó maravillosos nos llevan al mundo de Price.


Por otro lado tenemos a Roger Corman, director de joyas como la psicodélica El hombre con rayos X en los ojos. Productor de más de 300 películas y es que curiosamente no aceptaba el título de rey del género B, no sabemos si porque era republicano o porque le molestaba. Ponga la mente en blanco por un instante, visualice a Roger Corman dirigiendo, Peter Fonda actuando y a Jack Nicholson firmando el guión. ¡Exacto! The Trip, extraña película del año 1967 que trata el tema del LSD.

Películas altamente recomendadas:

  • La caída de la Casa Usher
  • La muerte de la Máscara Roja
  • El palacio de los espíritus
  • La Torre de Londres
  • El péndulo de la muerte
  • El cuervo

4 comentarios:

  1. Consejo de Corman a Price: Vincent no te cortes nunca la oreja!

    ResponderEliminar
  2. Yo tb me emparanoyé con este trío, junto con Poe, después de leer el libro: "La Serie B (Lo esencial de)" de Javier Memba (aunque corto recomendable). Me dio por bajar filmografías de Corman, Tourneur, G. Ulmer, y de alguno más... al final terminé por no ver ninguna...
    A ver si veo las del trío la la la...

    Sau2

    ResponderEliminar
  3. alguien me puede decir de q va la pelicula del abominable doctor phibes?? gracias

    ResponderEliminar