lunes, 21 de abril de 2008

Inciclopedia

Mucha gente no sabrá quién es este individuo (y mucha más ni siquiera desea saberlo), ni tan siquiera que es Inciclopedia. Resumiendo: es la versión paródica de Wikipedia. Una "Enciclopedia libre de contenido donde incluso idiotas como usted pueden participar". Se escindió del proyecto Inglés en febrero del 2006 y trajo consigo a los náufragos del cierre temporal de la Frikipedia (una enciclopedia de humor). Desde junio de ese año colaboro en Inciclopedia y la experiencia no pudo ser mejor. Lo que más me gusta y lo que básicamente lo diferencia de Frikipedia, es la gran cantidad de usuarios latinoamericanos que tiene que me permitió acercarme más a ellos y conocer sus costumbres y culturas. Nada escapa a la burla, ni banderas, escudos o personajes de infección. Se puede encontrar artículos sobre cualquier serie de anime o sobre algo tan extraño como una guía de “Cómo cortarte las uñas de los pies con los dientes mientras te mira un pato con intenciones homicidas”.

¿Que se exige para escribir en Inciclopedia? Poco, muy poco. Simplemente ser divertido y no estúpido. Tampoco hace falta crear artículos que produzcan carcajadas que se oigan en Tuvalu Ulterior. La parodia es bienvenida también. La ironía sin odio es una buena forma de hacer humor, pero aparentemente, hay que gente que no la capta y se siente enormemente ofendida de que su ídolo sea pasado por el filtro de Inciclopedia y sus vergüenzas expuestas en público.

Pero si hablamos de cosas que me llaman poderosamente la atención, la que más, es sin duda la cantidad de personas que se quejan en las discusiones de que el artículo ha sido vandalizado y que los datos que ahí se recogen están mal. Sobre todo me parece hilarante cuando se queja alguien que estaba haciendo los deberes para clase. ¡Y es que es el colmo! ¿Cómo es posible que en el futuro tendremos la cabeza grande como un huevo de avestruz y nos quedaremos calvos a los cinco años? Pero como insiste Chixpy, seguramente crean que la palabra Inciclopedia es la que reconoce la RAE como correcta y que la patata amorfa es el logo real de Wikipedia. La cual diseño Jimbo Wales un domingo por la mañana mientras ojeaba la Encyclopedya Britannica con su suscripción premiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario