martes, 19 de abril de 2011

La Resaca Santa




Como antiguo estudiante católico y, por ello, criado en la cultura del vino, la semana santa me pasa una gran factura, son muchos días de fiesta y las resacas de cada día, que se van acumulando en la sien, son un auténtico calvario. Pero además de esta Semana Santa que todos vivimos y bebemos, hay otra con la que te puedes cruzar en la calle, en esa otra la gente se reencuentra con sus creencias y acuden conmocionados a recreaciones de la tortura y matanza de un joven que se creía Dios y, lo que fue peor para sí, hizo pública semejante ocurrencia.
Por ello la semana santa nos afecta a todos, sea por gusto o por sarna, es una fecha en la que tanto unos como otros hacen gala de sus creencias o no… todo este batiburrillo viene a colación debido a uno de esos viajes por internet en los que te encuentras maravillas. En este caso el viaje, aunque raro, acabo en algo no muy extravagante, Iglesia.org, en donde me escoñe con un post que se titulaba “El hombre Light”, imaginándome que no nos hablaría de un santo muy delgadito, me pude imaginar de que coño iba, “ese hombre moderno que no tiene fondo espiritual sino fondo de armario”. Efectivamente sí, pero más bizarro, como no podía ser de otra manera en una página religiosa. En si podrían haber titulado el post como el hombre DES- ya que en la enumeración de las múltiples características negativas del pobre diablo, son casi todas des: desorientado, desmotivado, desorganizado, descomprometido,… sumando como último des- el ser, este hombre no religioso, un auténtico “DESCRUCIFICADO”. No creo que esto exista pero, en todo caso me alegro.

2 comentarios:

  1. Pues aquí nada de nada, estoy más seco que la mojama.

    ResponderEliminar
  2. Por eso no te dimos ninguna dieta!!! Muajajaja!!! SE queres resaca tirate o mar!!!!pero con precauciones, no vayas a dejar a un bastardo Inglés! O eso es una redundancia?

    ResponderEliminar