viernes, 16 de julio de 2010

Luna Cero Dos (1969)


Es esta una de esas producciones parece que nacidas bajo el paraguas de la publicidad gratuita de Neil Armstrong y compañía. No en vano el argumento gira en torno a la colonización de la Luna sin embargo tuvo escasa recaudación y el hecho que se estrenase poco después de 2001 de Kubrick seguro que no ayudó.


El argumento es de lo más westerniano. Una chica llega a una base lunar en busca de su hermano del que no tiene noticias desde hace meses. El chaval fue en plan pionero a la cara oculta de la Luna para explotar unas tierras en busca de minerales. Mientras tanto, el primer hombre en poner un pie sobre la superficie marciana se dedica, en plan gitano rumano, a recoger chatarra espacial para venderla después. Parece que en el 1969 el guionista no sabía que Neil Armstrong se iba a forrar como portavoz y consejero de diferentes compañías. Tras la somera introducción entra en escena un criminal mastermind quien le ofrece una nave nuevecita para que le ayude a desviar un asteroide lleno de zafiros para que choque en la cara oculta y así hacerse con él sin contravenir las leyes de la ONU. El gitano rumano, digo, el primer hombre en pisar Marte acepta y llevan a cabo la misión. Al tener unos días libres acepta llevar a la chica a la cara oculta para saber que pasó con su hermano. No prosigo para no chafaros el emocionante final.


Cosas que no tienes que saber antes de morir:

  • La actriz principal nació en Hungría y tuvo que escapar a la horda roja. Su padre era diplomático y su madre una condesa con una lista de apellidos que parece una ristra de ajos.
  • Tiene algunos toques de ciencia ficción seria al tener la base Lunar un simulador de gravedad terrestre pero la cagan cuando la desconectan y comienzan a moverse a cámara lenta.
  • La anunciaron como el primer western lunar. No me extraña que fuera el último.
  • Hammer Productions fue la encargada de pagar por esto. Fue una productora bastante famosilla por sus pelis de terror. Cabe destacar 'Drácula' con un Christopher Lee cutrísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario