domingo, 23 de mayo de 2010

Javier Krahe - "Como Ulises"

Siguiendo el consejo de DJ Nietzsche, aquí para todos ustedes “Como Ulises” del gran Javier Krahe y Tio1.jpg.
Pongo este video para que se pueda ver bien la actuación en directo, para un mejor audio Aquí.



Javier Krahe, Irónico, ágil e inusual poeta, estando más alejado del canto que cercano a la letra, Krahe hace alarde de una rapidez mental y certera métrica, convirtiendo en camino extemporáneo su obra. SI bien en una época actúo junto con Sabina, el camino dispar de ambas carreras, pueden ser una buena metáfora de cómo para vender hay que venderse y no mantener lucido el verso y alto el estilo, ello no significando que exista conflicto entre los artistas, sino más bien, entre sus modos.
Otra muestra de inteligencia, Cuervo Ingenuo con Sabina, en la que criticaba el ambiguo gobierno de izquierdas de Felipe González…aunque pensándolo bien ¿podríamos realizar un pequeño ejercicio de esfuerzo neuronal y cambiar a Felipe por Jose Luis?¿Otan por Irak? El resto sigue igual…

2 comentarios:

  1. Je, lo de que se le prestaba poca atención no lo decía por vosotros, claro, sino por los medios de comunicación españoles en general, y la industria musical en particular... Pero bueno, ya sabemos cómo es la radiofórmula. Está bien que pongas la actuación en directo porque el hombre es un showman y hay que verlo en todo su esplendor.

    ResponderEliminar
  2. Siempre son buenos los comentarios, porque te ayudan a hacer post diferentes, que a veces, sea por lo que sea, no se te ocurren, y mira que puse lo del corto y tal y ni pa dios poner lo mejor de Krahe, que aunque el corto tenga su punto irreverente, lo suyo son las letras.

    ResponderEliminar