domingo, 5 de abril de 2009

Elfos, Jar Jar Binks y esas cosas

«¡Oh no! ¡Otro jodido elfo no!»
~Hugo Dyson

Esta cita es una de las más peculiares que me he encontrado. El padre de la misma fue Hugo Dyson, miembro de Inklings, un grupo de culturetas británicos que se reunían para conversar de literatura y para leerse unos a otros sus escritos. C.S Lewis, creador de la saga sobre Narnia y J.R.R. Tolkien, conocido por todos, eran asiudos a dichas reuniones. En una ocasión en la que Tolkien estaba leyendo un fragmento de 'El Señor de los Anillos', Dyson soltó semejante frase, o algo parecido. He rastreado las fuentes de la misma y hay varias versiones como «Oh Dios, no más elfos», «¡Oh, joder, otro elfo no!» y «¡Oh señor, más elfos!» Me ha hecho muchísima gracia ya que Christopher Tolkien, el hijo del anterior, contó la anécdota y dijo que Dyson estaba espatarrado en el sofá repitiendo la frase. Tal vez por eso las versiones de la cita exacta difieran. Tolkien dejó de leer sus escritos en su presencia, ya que era el único que no le gustaban o por lo menos, el que mostraba públicamente su disgusto.

A mí personalmente lo que me toca las narices de 'El Señor de los Anillos' son las cancioncillas. Creo que nunca me he leído ninguna, ignorándolas completamente. Supongo que si un experto en literatura se puede cagar en la obra de Tolkien, ahora todos aquellos que odiáis sus obras, os sentiréis respaldados por su autoridad. También tenéis la de Antonio Gasset, pero ese no pudo pasar de las primeras páginas por aburrimiento.

No creo que sea el único que detesta a Jar Jar Binks, uno de los persoanjes más odiados de la saga de Star Wars. Afortunadamente un friki se sacó una versión editada, 'The Phantom Edit', donde, entre otras cosas, elimina a Jar Jar de todas las escenas posibles para mantener la coherencia o quita la chorrada esa de los midiclorianos.

2 comentarios:

  1. Ayer vi la película más cutre que hay visto jamás: "ellos robaron la picha de Hitler". No sé por qué pero me hizo pensar en este blog. Creo que este blog no está completo sin una referencia a la Rastafhurer.

    ResponderEliminar
  2. Buf, no conocía esta peli a pesar de ser cutre-española (una redundancia), pero conociendo 'Kárate a muerte en Torremolinos' me espero lo peor. De todas formas hace tiempo que no veo cutre-pelis, hoy Ortodoxo y yo nos vamos a meter una sesión doble. A ver que es lo que nos depara.

    Tomo noto y la coloco en mi lista.

    ResponderEliminar