jueves, 12 de marzo de 2009

"Hasta los huevos"- Álex de la Iglesia




Esta mañana en la cadena ser, en el programa de Hoy por hoy de Francino, se ha vuelto a poner sobre la mesa la crisis sempiterna del cine español, ante tal injusticia, el director  Alex de la Iglesia (El día de la Bestia, Acción mutante o Los crímenes de Oxford)  ha clamado con un “hasta los huevos ” por el tratamiento que se le estaba dando al tema y ha soltado un discurso que ya suena demasiado viejo.

Para quitarme el estrés de tanta chorrada junta, y visto que por el buen rollo del programa todos parecían asentir,  voy a realizar un ejercicio de respuesta fácil.

Dice que el cine se debe medir por la calidad y no por la taquilla. Pues señor mío aunque arte, es un negocio, así se cobran los sueldos que se cobran y si nadie te ve hay que joderse. Y si se ve más cine Americano será por que realizan películas sobre temáticas más atractivas que sobre la visión personal de un director sobre su mundo. Aún así demos tener en cuenta que normalmente tanto Almodovar  como Amenabar son taquillazos, Calidad personal y temática, respectivamente. También dice que Watchmen la gente la ve por la publicidad y eso. No negaré yo que somos como zombis  muy fáciles de influenciar y manipular, pero una película sin nada de efectos especiales y con una historia bien sencilla como Gran Torino desbancó a Watchmen, y yo no vi mucha publicidad de esta.

Entonces salió con que en España solo tiene que haber un 11% de cuota de cine español mientras en Francia está más protegido ya que tiene una cuota del 20%, no se ven pelis en la tele el día de un estreno y las películas americanas no se doblan. Pues mal hecho, yo no pude ver en mi ciudad ni “Be Kind Rewind” ni “Viaje a Darjeeling",  muy buenas películas que tuve que ver por otros medios, en cambio toda la mierda de Torrente y demás te la tragas enterita. Yo veo bien que no se doblen las películas pero no para ver más cine español, sino por cultura u mejor domino de idiomas.

Cuando se le insistió en que no hay una buena elección de temáticas para las películas, el dijo que si es tan fácil que hipotequen su casa y las hagan ellos, una respuesta un tanto infantil, más viendo como fontaneros y demás curritos tienen su casa hipotecada y por razones mucho menos glamurosas que el cine.

 Un abrazo Álex y para todo el cine español…que si no os van a ver no es por un contubernio, si no porque las películas que hacéis no les gustan .

Aquí la intervención:

7 comentarios:

  1. ESE MALDITO GORDO CABRÓN!!!el golazo q nos metio con ese mierdon de crimenes de oxford con el rollo de uhh John Hurt, actorazo internacional avalando peli del otras veces solvente alejandrito, uy q malos señores distribuidores promoviendo más el cine americano, y alex intentado meter sus pelis cual subproductos americanoides, ole ole y oléeeeee!!!

    ResponderEliminar
  2. Con dos cojones Sparky. Si señor......

    ResponderEliminar
  3. ¿Es que nadie piensa en Bruce Campbell? ¿Podremos ver su última peli en el cine o habrá que violar derechos de autor?

    ResponderEliminar
  4. claro señor de la iglesia si en algun momento de le ocurre hacer una pelicula como 800 balas (801 balas la idea del titulo se la regalo) yo le avalare ante el banco con mis organos

    ResponderEliminar
  5. Siempre apoyando al arte Mich, un auténtico mecenas orgánico

    ResponderEliminar
  6. los crimenes de oxford es peor k una visita al dentitas, es un hecho empírico

    ResponderEliminar
  7. que onda hijos de puta ya no se deden como el alex

    ResponderEliminar