sábado, 17 de enero de 2009

Sundown: The Vampire in Retreat ( Vampiros a la Sombra)



Mucha hambre ha tenido que pasar el bueno de Carradine, porque vamos vamos, con su interpretación del conde quedaría descansado.

Joder, unos vampiros guiados por un conde, como no, se van al desierto para convivir de una forma más cívica con lo humanos. El guionista se tuvo que quedar cansado, el cabrón hizo un auténtico derroche de imaginación y de memoria para recordar todos los trabajos malos de guión que tuvo que hacer para llegar hasta esta película, desde culebrones hasta la comunión de su prima. Él demuestra todo esto y más en este bautizo de fuego para, nuestro dios vivo, Bruce Campbel. Sin mucho análisis, nos damos cuenta de que Bruce es un auténtico actor de método, aunque este sea muy malo, ha mejorado con el tiempo y hoy en día es uno de los actores que mejor realiza su profesión, pero sus inicios fueron un auténtico Horror, salvando clásicos como The Evil Dead, debemos recordar también series como Xena o Hércules.

Pero volvamos a esta cosa. Como os decía, estos vampiros viven en un pueblo del desierto al lado de una “fabrica de sangre”, en donde cada uno de los vecinos vampíricos va vestido según la época en que se convirtió en vampiro, para situar bien al espectador o para optar por un oscar en vestuario, nunca se sabe. Por cierto, una fábrica de sangre, coño True Blood. El guionista un puto visionario.

Date, que el pueblo se convierte en una especie de West Side Store, se divide en dos bandas antagónicas en sus posturas de convivencia y venga a darse en la badana. En el medio de este guirigay nos encontramos con un culebrón increíble entre dos antiguos compañeros de universidad, uno de ellos vampiro, por la mujer del otro. Bruce resulta ser descendiente del mismísimo Van Helsing, de ahí la fijación por los vampiros.

Trepidante película, pero lo mejor, como siempre, está al final. Un duelo entre los dos cabecillas de las bandas rivales a pistola, como en el antiguo oeste, desvela que el conde que gobernaba el pueblo no era otro que…el Conde Drácula, joder que giro inesperado, que cabrón el guionista se guardaba un as en la manga, cuando lo explicaron en la película casi me cago.

Muy recomendable para los fans, como nosotros, del mejor-peor cine ochentero.

Director: Anthony Hickox

Reparto: David Carradine
Morgan Brittany
Bruce Campbell
Deborah Foreman

4 comentarios:

  1. Peliculón, de lo mejorcito que he visto últimamente.

    ResponderEliminar
  2. Con las coñas la portada de la peli es caralluda.

    ResponderEliminar
  3. Molan las pelis malas que tienen mil argumentos diferentes y todos bastante malos.

    ResponderEliminar