martes, 30 de septiembre de 2008

Goldfrapp vs Baccara?

No lo se, no me presionéis, las canciones no se parecen pero el titulo si, lo se, lo se, soy un blogero vago, pero…ellos lo son más coñe que andan copiando canciones.

Goldfrapp- Yes Sir I can Boogie


Y las muy latinas Bacará - Yes Sir I Can Boogie

domingo, 28 de septiembre de 2008

True Blood


True Blood es una serie estadounidense emitida en HBO y que se estrenó el 7 de septiembre de este año. De momento sólo he podido ver los dos primeros capítulos en versión original y sólo puedo decir que ya estoy enganchado y ansioso de que salga el siguiente. Ya hace tiempo que se ha demostrado que las series de televisión que nos llegan de Estados Unidos en algunos casos tienen una calidad sobresaliente. Después de ver Dexter (aún recuerdo aquella jornada maratoniana con Ortodoxo) creía que era difícil que saliera algo que la pudiera superar. De momento las críticas son marcadamente opuestas, las hay muy buenas y muy malas. Tendré que ver como continúa.

La historia es simple, un científico japonés inventa una sangre sintética. Los vampiros ya no creen que se tengan que esconder de los humanos y salen a la luz pública. La protagonsita es una joven llamada Sookie (Anna Paquin, más conocidad por ser Pícara en la saga X-Men) que trabaja de camarera en un pueblo de Louisiana y tiene una capacidad muy particular. Es telépata. Curiosamente conoce a un vampiro y descubre que a ellos no les puede leer la mente. Ya os podeis imaginar lo que debe ser para una mujer salir con alguien y saber en todo momento que es lo que está pensando. Resulta inevitable que se sienta atraida por él.

El creador de esta serie es Allan Bell más conocido por Six Feet Under. Lamentablemente ha sido muy maltratada por la televisión pública española y lo poco que vi me gustó. Pero no sé, si es porque al verlas en versión original se nota la gran diferencia de las interpretaciones, pero puedo decir que el trabajo de los actores es genial. Digo esto porque su acento sureño es de lo mejor. Me recordó mucho a la escena de Death Proof cuando una de las protagonistas se pone a imitar dicho acento. En la versión doblada se pierde totalmente.

Os dejo un video con la intro y un par de minutos del principio.


Hijos del recelo

La sangre en vena no pesa
Mancha más en vuestra mesa
La comida que tenéis
Es robada y lo sabéis
No son limpias vuestras manos
Son rastros de pastos quemados
Nada más que náufragos
En mar abandonados
Ilustrados por el miedo
Hijos del recelo
Corred la voz
Sois vosotros hoz
Del granjero muerto
Del ahorcado
Del sueño olvidado
No constatado ni probado
Sin lucha perdido
Como maldito canido
Cobarde como la omisión
Solo disculpado por la enajenación

sábado, 27 de septiembre de 2008

246

Una humorística entrada en Microsiervos indica que en el año 246 no pasó nada como así se dice en el propio artículo de la Wikipedia. Pero, cosas de poder editar libremente los artículos, gracias a un esforzado usuario nos enteramos de que eso no es cierto.



Mirando la versión inglesa descubrimos que ese año nació el último emperador Cao Huan del imperio Cao Wei.

Actualizado: Alguna ip cándida ha traducido algunos sucesos y se los ha añadido. Finalmente ha sucedio algo.

Plutón BRB Nero

Nueva serie de ciencia ficción española de la mano de Álex de la Inglesia. No está mal del todo, habrá que esperar a los siguientes capítulos para poder juzgar como va de guión. Aquí os dejo un link con el primer capítulo.

Zardoz, el pecho lobo

En cuanto he visto esta imagen me dije a mí mismo en mi pensamiento; ¡WTF es esto! Aparentemente el amigo Connery ha parido más truños de los que pensaba, ya nos encandiló con El caballero verde (a ver si convenzo a Ortodoxo para que haga una reseña), pero no sé si estaremos preparados para "ésto".



¡Huid insensatos que no usa cera depilatoria!

viernes, 26 de septiembre de 2008

Ondiaaaa con la pequeña

Os acordáis de la serie La Nanny, en la que una voluntariosa vendedora de cosméticos judía se convertía en al cuidadora de los hijos de un productor de Broadway y le enseñaba cual era el verdadero significado de noséqué. Y de la niña pequeña, Madeline Zima, la del medio de la foto.

Pues, el otro viendo un capítulo de Californication, con el expedientado David Duchovny, que curiosamente se interno para superar sus problemas con la adicción al sexo, el papel le viene que ni pintado para ayudarle, vi a esta chica y dije ondiaaaaaa…
video


Ahora sí estás en Expediente X Duchovny, ahora sí!!

Inmigración española

Ah, esos tiempos en los que los españoles salíamos fuera de nuestro país a ganarnos el pan. Pero, ¿qué pasaría si un barcelonés llamado Manuel fuera al Reino Unido para trabajar de camarero en un hotel regentado por un Monty Python?

martes, 23 de septiembre de 2008

Intelectual

Telecinco ve la actitud de La Sexta como "un desafío a la propiedad intelectual."

Y cómo no, un comentarista acertado:

"Bueno, intelectual intelectual... mas bien todo lo contrario."


Salvia Divinorum

Acabo de ver en las noticias un reportaje sobre la salvia divinorum. Por lo visto se ha puesto de moda colocarse con esta planta, grabarlo y subirlo a Youtube. A continuación os dejo uno que me pareció buenísimo. Atención a lo primero inteligible que dice.





Actualizado: Como no, en Wikipedia dan información con fuentes fiables.

La Gran Ilusión (1937)


Catalogada por Joseph Goebbels como la película enemiga número uno, con este título tan prestigioso Jean Renoir dirige este clásico bélico. Tras la conquista Nazi sobre Francia, se persiguió la cinta y se destruyeron todas las copias y los negativos. Tampoco ayudó mucho los bombardeos aliados que destruyeron un laboratorio a las afueras de Paris donde se creía que se guardaban los oríginales. Sin embargo en el año 1958 se descubrió y restauró una copia.

La película trata sobre la vida de unos militares en un campo de concentración germano. Desde el principio nos damos cuenta de que viven como quieren. No paran de recibir alimentos de sus familiares y se lo pasan en grande bromeando con los alemanes. Una escena memorable y que me hizo mucha gracia fue cuando los prisioneros estaban representando un espectáculo donde incluso los alemanes asisten como público, en un momento dado alguien lee una noticia de que los franceses conquistaron una ciudad y de repente todos se levantan y comienzan a cantar el himno francés, simplemente hilarante.

Más información en Wikipedia.

El Alcalde Homer Rifleman y un maniaco

Que grandes entradas tenían las series de vaqueros como Bonanza. Y aunque yo de esta no tenga ni la más repajolera idea, si que ví algo parecido en los simpsons, esa gran puerta hacia la subcultura americana.
The Rifleman


Y Homer
video

Algo más raro es este Jim Bowie, que parece que llega a casa para despellejar a su mujer el muy cabrón.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Rusia, que gran país

Los ochenta también existieron en Rusia.


Sistme automatizado de recogida de pepinos. Y no es broma.


Ni con refrigeración líquida.


El mundo al revés. Seguro que el poli no tiene licencia del ayuntamiento...

Cassette Kids - Food For The Winter

domingo, 21 de septiembre de 2008

La habitación perdida


La habitación perdida (The lost room) es una miniserie de tres capítulos en la que se nos narra la historia del detective Joe Miller (Peter Krause más conocido por Six feet under) y la busqueda incansable de su hija desaparecida en una habitación que está fuera de nuestra realidad. Algo ocurrió en dicha habitación que hizo que todos los objetos que se encontraban dentro adquieriesen unos extraños poderes una vez que se sacan de allí. De forma casual cae en manos del detective una llave capaz de acceder a esa habitación de motel interdimensional a través de cualquier otra puerta con cerradura. Una vez dentro se puede acceder a cualquier puerta del mundo que se visualice mentalmente, en otro caso se accede a una al azar. Al salir, todo lo que había dentro y no le pertenezca desaparece (vamos, que se reinicia en plan Windows y te jode todo lo que no tenías guardado). Por supuesto, el detective se verá perseguido por diferentes personas y organizaciones interesadas en hacerse con los distintos objetos.

Una de las cosas que me chirría es el hecho de que no importe en que dirección se abran las puertas o el tamaño de las mismas para que se pueda usar para acceder a la habitación de la que salieron los objetos. ¿Qué pasaría si se abre la puerta y se arranca del quicio? ¿Se quedaría eternamente abierta?

Muy recomendada para los que están hartos de esas series que se estiran como chicles durante episodios y temporadas sin un final visible en el horizonte. De todas formas tampoco os espereis mucho, cumple y entretiene.

sábado, 20 de septiembre de 2008

The Herd - The King is Dead

jueves, 18 de septiembre de 2008

El actor Ryan O'Neal en la cárcel

Pues sí, el señor O'Neal y su hijo detenidos por posesión de drogas. Sin embargo lo que me llamó la atención fue un comentario de la noticia:


"Ya podíais haber recordado a Ryan O´neal por otras películas (Barry Lyndon y Luna de papel) y no por Love Story. Por esa película lo tenían que haber enchironao, es mucho peor que drogarte con tu hijo."

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Olé

Esto es de un programa de tv3, la tele catalana, que tiene varios videos de este estilo, pero este es buenísimo. Por Sparkyyyyyyyyyyy

La tía Fulgencia

Todos deberíamos tener una tía con ese nombre y este aspecto

para poder correr horrorizados y tener un ser al que temer pero, realmente, este es el batería de Red Hot Chili Peppers que daría el pego como vecina solterona.

Pink Flamingos (1973)


Estamos ante una de esa típicas películas, que una vez que la has visto prefieres olvidarla y no volver a verla nunca más. Ya me pasó con Requiem por un sueño. Sabes que hay que verla porque es buena o es un clásico. En Requiem por un sueño se me hacía deseperante ver a la madre del protagonista puesta de anfetaminas o algo así. Cuando hablamos de Pink Flamingos, hablamos de que casi toda la película es desagradable. Tiene un ritmo terriblemente lento y unas escenas rayando lo surrealista. Como cuando el huevero le trae su mercancia a la madre del protagonista y finalmente se atreve a pedirle el matrimonio. Por cierto, la madre vive en una especie de parque para bebés.

El protagonista no es otro que Divine, un famoso drag queen que incluso estuvo a punto de participar en Matrimonio con hijos si no fuera porque murió mientras dormía en el año 1988. La dirige John Waters ( Cecil B. Demente), famoso por rodar con actores poco convencionales como la porno star Traci Lords y Patricia Hearst. La primera fue famosa por un escándalo cuando se descubrió que la mayoría de sus películas porno las había rodado siendo menor de edad, la segunda era una niña rica que tras un secuestro se volvió una atracadora de bancos.

¿El argumento de la película? Más o menos parece ser que unos individuos quieren arrebatarle el título de ser más inmundo del planeta a Divine.

Escenas infames:
  • La mamada que Divine le mete a su hijo, como regalo de cumpleaños.
  • El sexo salvaje cometido en una caravana con un pollo de por medio (que por cierto resulta muerto).
  • Un tío que nos muestra su ojete.
  • La apoteosis llega al final cuando Divine se come la caca recien echada por un perrito.
Ya sabeis a lo que atenerse los que no la habeis visto y aún así estais interesados en esta obra culmen de bizarrismo.

Jump On It

Un clásico.

martes, 16 de septiembre de 2008

Taparrabos de metal

Musicón.........................................ya los conoceréis pero Musicooooooonnn. Soy el 1.
Los "viriles" Manowar con Black Wind, Fire and Steel...

juzgados y sentenciados como auténticos "freaks" por Reserva Dos y su Viento Negro, Fuego y Acero.

Hiro contra el volcán

Capitán Gominola me comentó hace una semanas una curiosa historia. Durante el año 1933 más de un centenar de personas se suicidaron arrojándose a un volcán. Una muerte realmente estética y la verdad es que no resulta extraño que sea cosas de japoneses. La historia completa aquí.

Katy Perry - I Kissed a Girl

Monos entrenados

Curiosa imagen de error que me dio Youtube. Sabía que los informáticos estaban desprestigiados, pero de ahí a llamarlos monos entrenados...

martes, 9 de septiembre de 2008

Deslumbrante “democracia” fascista

Cuando la razón es dictada por una voluntad infantil y perezosa nace el pensamiento cómodo. En una sociedad cómoda la democracia no puede existir, porque ésta exige activismo por parte de los ciudadanos, para que el sistema esté vivo y no se enquiste en sinrazones moralistas o dogmáticas que intenten ser impuestas a cada ciudadano sin que estos compartan dichas creencias. 
La verdad no nos da nuestra libertad, pero si que nos obliga con ella misma, ya que no hay libertad en la ignorancia, no más que un ratón en un laberinto. Entonces, quién discute sobre si debemos investigar o no los crímenes y asesinatos ocurridos durante la guerra civil española y la posterior dictadura, acaso no estamos ya obligados a hacerlo por nuestra libertad. A no ser que nuestra democracia no está basada en la libertad y solo rinda cuentas a los números, en ese caso quién obliga a nuestra libertad no es la verdad sino la (des)información. 
Si el estado es el garante de una sociedad justa, la justicia debería ser su base y no el miedo, pero claro el miedo y un enemigo cercano es lo que más amedrenta a una sociedad, la inmoviliza y esta otorga cualquier privilegio a sus defensores, el goteo de recortes en los derechos individuales es constate en Europa, y Francia está dando lecciones a diestra y a diestra, como último ejemplo el nuevo proyecto Edvige, un sofisticado banco de datos que nutrirá al estado con excesiva información (desde orientación sexual hasta ideológica) de sus ciudadanos desde los 13 añitos, por si hay algún efebo agitador que necesita corrección y modales.
Desde las sombras de algún gobierno Europeo el fascismo ya apesta, pero en el caso italiano es algo realmente de ciencia ficción, parece una de esas películas de un futuro sumido en el caos, pero no, es el presente y es verdaderamente despreciable. La última payasada se le ocurrió a su ministro de defensa La Russa, que en un acto para honrar la resistencia partisana y la defensa de Roma de las tropas nazis, pidió que también se honraran a los militares fascistas italianos. Italia parece un circo y este debe ser Torrebruno, como dije antes despreciable y mientras nosotros, pobres niños, dormiditos. 
El único consuelo que nos queda es que el “líder” norcoreano Kim Jong II este realmente muerto.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Cuidado con la Creepy House

domingo, 7 de septiembre de 2008

Judas Priest- Mr Proper

Este gran conjunto Heavy, que tocaba con contundencia en los 80, fueron los precursores de la vestimenta “tradicional” hevacha de cuero y pinchos que llevaba su cantante. Lo que dice la leyenda es que su cantante pertenecía a un movimiento de sado-gay, algo así, que utilizaban esta indumentaria en sus prácticas.
Veamos el paso del tiempo en los heavys tachuelados.

1980 Breaking The Law


2005 Breaking The Law

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Viejo Caballo Loco

Normalmente cuando un caballo de carreras llega a viejo y ha sido un excepcional competidor, es retirado y usado para cría, cruzándolo con yeguas todas ellas de abolengo probado. No pasa lo mismo con los caballos de tiro, que una vez viejos son sacrificados, usados para carne o, si el dueño les ha cogido cariño, se les da una jubilación tranquila. Ahora, si el caballo de tiro se retira demasiado pronto, y “alguien” le tiene cariño, es cuando surgen los problemas, ya que el caballo puede pensar que es más importante de lo que realmente fue.
Entre los animales políticos pocos hay de carreras y muchos de tiro, y los antiguos presidentes, a menudo, se creen de carreras cuando ninguno a pasado de “tirandero”. Así Aznar se cree el mejor caballo de carreras que ha existido en España en los últimos 200 años, se olvida de tantas cosas por haber estado en la Azores con un burro, cocea en la corte de su partido sin ton ni son (como un caballo con la pata quebrada) incluso contra su potrillo gallego, y hasta la sabia prensa marroquina se atreve a insinuar cruces con ministras de demostrado abolengo como la ministra de justicia francesa. Como se nota la influencia del Cavalieri Rampante en la vida de nuestro pony, al menos la ministra de Berlusconi era de su misma cuadra y no de la del vecino.