miércoles, 3 de septiembre de 2008

Viejo Caballo Loco

Normalmente cuando un caballo de carreras llega a viejo y ha sido un excepcional competidor, es retirado y usado para cría, cruzándolo con yeguas todas ellas de abolengo probado. No pasa lo mismo con los caballos de tiro, que una vez viejos son sacrificados, usados para carne o, si el dueño les ha cogido cariño, se les da una jubilación tranquila. Ahora, si el caballo de tiro se retira demasiado pronto, y “alguien” le tiene cariño, es cuando surgen los problemas, ya que el caballo puede pensar que es más importante de lo que realmente fue.
Entre los animales políticos pocos hay de carreras y muchos de tiro, y los antiguos presidentes, a menudo, se creen de carreras cuando ninguno a pasado de “tirandero”. Así Aznar se cree el mejor caballo de carreras que ha existido en España en los últimos 200 años, se olvida de tantas cosas por haber estado en la Azores con un burro, cocea en la corte de su partido sin ton ni son (como un caballo con la pata quebrada) incluso contra su potrillo gallego, y hasta la sabia prensa marroquina se atreve a insinuar cruces con ministras de demostrado abolengo como la ministra de justicia francesa. Como se nota la influencia del Cavalieri Rampante en la vida de nuestro pony, al menos la ministra de Berlusconi era de su misma cuadra y no de la del vecino.

4 comentarios:

  1. Ardo en deseos de conocer la cara del niño. Puede que lo primero que diga cuando le palmeen el culo sea: "Mirusté, buaaaaaaaaaah".

    ResponderEliminar
  2. Deberíais ver películas sobre el tema del abandono equino como El jinete eléctrico con Robert Redford, luciendo un mostachazo similar al de Ortodoxo, y la después aerobic monitor, Jane Fonda.

    El mostachazo de la criatura de Aznarín ya se verá.

    ResponderEliminar
  3. Serás capronnnnn viava el bogote libre, me remito a Albolote libre

    ResponderEliminar