domingo, 21 de septiembre de 2008

La habitación perdida


La habitación perdida (The lost room) es una miniserie de tres capítulos en la que se nos narra la historia del detective Joe Miller (Peter Krause más conocido por Six feet under) y la busqueda incansable de su hija desaparecida en una habitación que está fuera de nuestra realidad. Algo ocurrió en dicha habitación que hizo que todos los objetos que se encontraban dentro adquieriesen unos extraños poderes una vez que se sacan de allí. De forma casual cae en manos del detective una llave capaz de acceder a esa habitación de motel interdimensional a través de cualquier otra puerta con cerradura. Una vez dentro se puede acceder a cualquier puerta del mundo que se visualice mentalmente, en otro caso se accede a una al azar. Al salir, todo lo que había dentro y no le pertenezca desaparece (vamos, que se reinicia en plan Windows y te jode todo lo que no tenías guardado). Por supuesto, el detective se verá perseguido por diferentes personas y organizaciones interesadas en hacerse con los distintos objetos.

Una de las cosas que me chirría es el hecho de que no importe en que dirección se abran las puertas o el tamaño de las mismas para que se pueda usar para acceder a la habitación de la que salieron los objetos. ¿Qué pasaría si se abre la puerta y se arranca del quicio? ¿Se quedaría eternamente abierta?

Muy recomendada para los que están hartos de esas series que se estiran como chicles durante episodios y temporadas sin un final visible en el horizonte. De todas formas tampoco os espereis mucho, cumple y entretiene.

3 comentarios:

  1. Pues la verdad es que suena muy bien, pero me da mala espina. Tiene esa parte buena de que sean 3 capis y no se estire la serie hasta el infinito. Por otro lado, si es miniserie de 3 capis es por algo: o era mala como para una peli, o era mala como para una serie larga.

    ResponderEliminar
  2. En realidad son tres capítulos de dos horas, así que más que una miniserie sería como la tercera parte de una temporada. ¡Pero si hasta sale Spud el colgado de Trainspotting! xD

    ResponderEliminar
  3. Pues si me sale algo de tiempo, y me acuerdo, me la veo.

    ResponderEliminar