jueves, 31 de julio de 2008

Pelea youtubera o el fin del mundo según San Mateo

Internet da la posibilidad de transmitir su mensaje al mundo a gente que antes solo sería triste sedimento de los arrabales de las ciudades (como nosotros). Así nos encontramos con dos superduros que nos demuestran lo mejor de cada uno.
John Cobra, un Torrente que da patadas
Batu de dog, el cuco que da patadas
A los que siguen toda una estirpe de “Raritos”.
El enfrentamiento es inminente y puede acabar con todos nosotros, corred malditos corred!!!!!!!!!!



También el videojuego en vuestra tienda más cercana…

lunes, 28 de julio de 2008

El hombre de la tierra (2007)

Hace meses leí en Microsiervos una reseña muy positiva sobre El hombre de la tierra. La verdad es que está bastante bien aunque "saltan sobre el tiburón" en un momento de la película. Es increible lo que pueden engancharte a la pantalla unos buenos diálogos y una buena puesta en escena. Sin cosas raras ni efectos especiales ni nada. He leído por algún lado (creo que en una crítica de IMDb) que no se le puede llamar ciencia ficción porque no hay ciencia en ningún lado. Pero que quereis que os diga, tras ver 10.000 queda claro que los superefectos especiales y demás mierda suelen empeorar el producto si se usan porque sí. Un ejemplo claro es en la nueva triología de Star Wars. La mayoría piensa que la original es mucho mejor, tal vez porque de aquellas si que había que ser muy ingenioso para usar los efectos especiales y no como ahora, que llega George Lucas junto a los informáticos de Lucas Arts y les dice: "Hoy he soñado que R2-D2 puede volar." Y le contestan "Sí señor." Si eso hubiera pasado en el año 1977 lo más seguro es que le hubiesen contestado: "George, vuélve a la cama y sueña otra cosa."

Os dejo un video en inglés de George Lucas:






Para verlo online sigue este enlace (no sé cuanto tiempo estará disponible).

Iraquí Escuálido vs. Yanqui Becerro


www.Tu.tv

Veranito veranito

El verano es una época de cambios estéticos importantes y el hombre de hoy debe ponerse al día en muchas cosas. La belleza cuesta, pero nunca debemos perder nuestro amor propio con posturas raras ni por quedar bien y, por supuesto, no pasarse.
Las comparaciones son odiosas pero a mi me parece o más bien…pero todo sea por estar preparados ante un descuido inoportuno.

domingo, 27 de julio de 2008

Sky Larkin - Molten

viernes, 25 de julio de 2008

Jack Bauer

El mundo del merchandising es increible. Hasta lo hay de la toda poderosa Google. No conozco la serie porque apenas he visto ni medio capítulo pero por si a alguien le interesa aquí se puede comprar la siguiente figurita. ¡Vamos Bauer, manda a la mierda todas esas estupidas leyes!



Y para desestresarse.

25 de Xullo Día da patria galega

Hoxe día de Galicia poñemo-lo noso himno ... cun pouco máis de ritmo.


martes, 22 de julio de 2008

The Dark Knight

Aún no he visto la última película del Hombre Murciélago (nunca entenderé porque no se traduce por completo los nombres extranjeros) pero me encontré con un detalle que me llamó poderosamente la atención en el portal IMDb, imprescindible sitio para cualquier cinéfilo. Precisamente en estos momentos la película ocupa el ranking número uno de dicho sitio con un 9.6 de media tras casi 70.000 votos. Viendo comentarios por ahí he visto a mucha gente diciendo que esta película es mejor que El Padrino en todos los aspectos y que marcará un hito en el mundo del cine. No la he visto porque en España no se estrena hasta el 13 de agosto. Sin embargo creo que lo que hace clásico y grande a una película no es que cuatro frikis nos emocionemos después de salir del cine tras ver 300 o algo así con ganas después de ir al gimnasio. Lo que la hace grande es que durante generaciones posteriores se siga admirando y forme parte de la cultura popular como ocurre en la literatura. Vi la primera parte de esta saga y la verdad es que no me convenció demasiado, pero veamos esta segunda entrega del gran Chrisopher Nolan. Y es que este director consigió que el programa español ¡Que grande es el cine! dirigido por el sibarita José Luis Garci proyectara Memento a pesar de que algunos contertulios pusieran cara de culo.

Estamos jodidos

Si permitimos estas cosas. ¿Hasta donde seremos capaces de dejarnos someter?

lunes, 21 de julio de 2008

Libertinas voladoras

Creo que es lo mejor que ha salido de Bélgica, aunque es de padres holandeses, amén de sus vacas. Queridos todos Kate Ryan.

En 2002


Y en 2008


¿Pelo corto o largo? ¿de azafata entregada o de...lo que fuera que fuese?

viernes, 18 de julio de 2008

Superhirous


Parece que no tiene puto sentido, pero pulsad aquí y lo entendereis (a medias).

jueves, 17 de julio de 2008

Los Simpsons y el tesoro español

El otro día, visionado uno de los capítulos de los Simpsons, de estos que ya han echado por lo menos 300 veces el último año, me fije en algo sorprendente




video


¿Lo habéis visto?


Tal como parece debe encontrarse en Andalucía, los piratas debieron remontar el Guadalquivir y lo enterraron en alguna isla fluvial. Arrrrrrrr.

P.D. Y Polly será Polly Parrot

martes, 15 de julio de 2008

Petrolbear

Hasta donde vamos a llegar, diossssss oso nª6

lunes, 14 de julio de 2008

El nazi común...

...si está buena y le hace caso, no es racista.

Cambios estáticos

La política internacional parece un eterno deja vu, en el que las reuniones y conferencias saltan en el calendario para dar soluciones a los problemas del mundo. Lo irónico del asunto es que busquen soluciones quienes los crean, tal vez ese sea su trabajo crear y “descrear”, no confundir con solucionar, problemas.

El club más selecto en este tipo de reuniones sería el G8, amén de grupos secretos y demás clubes de la gente más influyente, que hace una semana se reunía en Japón para ofrecer sus particulares soluciones a la economía mundial, al cambio climático (como no), al desarrollo africano y a ponerse de acuerdo en que Irán y Corea del norte son muy malos. Vamos que el cambio climático para el 2050, la economía mundial ya se verá y el desarrollo africano y los regimenes totalitarios dependerán de lo que nos puedan dar. Todo esto me suena, en la anterior reunión del G8 ya se habían tratado temas muy parecidos y las soluciones se habían puesto encima de la mesa, pero ahora no debemos estar tan mal como antes ya que ahora las soluciones aún se aplazan más en el tiempo. Quienes alegraron y pusieron una nota de color en la cumbre fueron los norteamericanos que dieron dos lecciones de honestidad impensables para está administración, tal vez porque ya se van, aún así sorprende. La primera fue un sospechoso dossier en le que se tildaba a Berlusconi de presidente de un país “conocido por su corrupción gubernamental y su vicio” y lo mejor “un empresario con grandes propiedades e influencia en los medios de prensa internacionales, considerado por muchos como un político diletante que llegó al cargo sólo mediante el uso de su considerable influencia en los medios nacionales”, inquietante no creen, algo que todo el mundo pensaba pero que nadie pensaba que los estadounidenses pensaran, complicado pero real. Novedosa fue, también, la despedida de George Bush, algo emotiva y en la que por primera vez sale de sus labios una frase llena de verdad aunque pretendiera ser sarcásticoAdiós de parte del mayor contaminador del mundo”.

Otras cumbres deja vu suelen ser las que mantienen israelíes y palestinos, siempre salen con buenas palabras y acercamientos hacia la paz, hasta que algún desgraciado de alguna de las partes prende la mecha y adiós paz. Olmert asegura que “Palestinos e israelíes nunca hemos estado tan cerca de la paz", ni tan cerca ni tan lejos, ojala sea verdad. Hay que "aprender a amarse" les dijo el pequeño Sarkozy a los lideres de oriente medio en la cumbre parisina, que pretende poner los pilares a una unión mediterránea para plantear soluciones, a los ya manidos problemas de por si, como la ecología, una universidad para todos, paz, amor, esto parece una broma de mal gusto. Pero cuantas uniones hacen falta, mismos problemas que son planteados una y otra vez en diferentes escenarios en los que siempre hay uno o varios lideres que han estado en otras reuniones en las que ya se han planteado los mismos problemas y que… y todo para nada, bueno para que paseen sus majestades.

miércoles, 9 de julio de 2008

¡Que vienen los rusos!

Vosotro reíros pero ya vereis...


El inmortal Lambert

De jovencito al estilo James Bond




O madurito como un auténtico inmortal



Pero siempre Renault.

jueves, 3 de julio de 2008

Toma!!!!

Super comentario nada racista-costumbrista.




Ya se presentaron quejas desde las embajadas de Ecuador y Colombia por lo sucedido.

Elijah Wood nos enseña a bailar

miércoles, 2 de julio de 2008

Que día!

Supongo que será usual ver todos los días noticias de esta índole, pero tantas juntas me abruman.

Siempre había oído hablar de este tipo de personas, pero siempre como un chiste o como un personaje excéntrico del pasado, pero hoy aparece “un perro ha heredado dos millones de dólares de su difunta propietaria”, lo cachondo es que lo tienen escondido para que nadie lo mate, cuanta maldad.

Detenido el capellán de la cárcel de Topas (Salamanca) por tenencia de drogas, al parecer el amigo curilla era un fumetil que lo pillaron con la amiga marijuana, lo increíble no es eso, sino que tiene 35 años, yo creía que hoy en día ya no hacía fichajes la iglesia, “mea culpa”.

Esta es la ostia, es jodido porque hay en medio una violación y eso nunca puede ser cuestión de chiste, pero en este caso Un criminal suplanta al batería de Poison y viola a una mujer”, el batería de Posion fue detenido en marzo y estuvo retenido hasta ahora.

Cherie Blair "Teme por la seguridad de sus hijos en las calles de Londres", pues si ella tiene miedo imagínate los inmigrantes brasileños el miedo que les da ir en metro. Si su marido no hubiera ido a jugar con el hijo de los Bush tal vez estuviera más tranquila. Y “Carlos the Big Eared” nos da una muestra de ingenio británico, ya que el coche de juventud de Carlos funciona ahora con vino blanco y derivados del queso, solo falta un poquito de fiambre y la merienda nutritiva está hecha.

¡Feiraco akbar!

El otro día fui al Carrefour cuando para mi sorpresa me encontré con un producto que desconocía. Se trata de laban, una especie de leche fermentada de pasteurización alta parecida al yogur pero mucho más amargo. Tiene poca cantidad de lactosa, lo que permite que sea ingerida por los árabes, ya que según la Wikipedia un 80% de ellos tienen intolerancia a este azucar. La empresa productora es Feiraco, una cooperativa gallega que aprovechando el mercado potencial de los 700.000 marroquíes sacó hace un para de años este producto halal.


Ni huella

Este calendario es utilísimo para esos banqueros que no quieren dejar huella de sus delitos fiscales, ni tan siquiera del día en que ocurrieron.

martes, 1 de julio de 2008

Giros argumentales

A algunos críticos de cine les resulta odiosa la técnica narrativa del giro argumental, ya que mantienen que es una burda manera de engañar al espectador y hacerle creer que la película que acaba de ver es mejor de lo que es en realidad. Sin embargo, cuantas veces hemos disfrutado viendo a Darte Vader confesándole a Luke la verdad sobre su parentesco. Curiosa es la manera en que rodaron la escena, ni siquiera el actor que encarnaba al Sith sabía que era el padre de Luke, de hecho, su línea consistía en decirle que Obi-Wan era su padre. Esto desconcertó al equipo porque no entendían las gesticulaciones de Mark Hamill ya que no coincidían con el guión, sólo Irvin Kershner (director de El Imperio Contraataca) era capaz de escuchar lo que se decía gracias a que era el único que tenía auriculares. Esto debido a que debajo de los dos actores habían colocado unos ventiladores gigantescos lo que hacía imposible que nadie del plató descubriese el secreto.

M. Night Shyamalan se ha destacado precisamente porque en sus películas siempre hay un giro argumental aunque sea de baja intensidad. El Sexto Sentido se convirtió en un bombazo, seguramente la gente que acudió a ver sus siguientes trabajos se esperaba más de lo mismo o algo totalmente nuevo. De hecho sus dos últimas películas no han tenida una acogida muy buena. Sólo hay que pasarse por IMDb o por Rotten Tomatoes para apreciar las críticas tan bajas que ha conseguido, sobre todo en ésta última web de referencia cinéfila. En su última película, El Incidente, no tenemos ese giro, no sabemos si es porque quería dejar de ser identificado con él o porque simplemente el guión no se lo exigía. Cualquiera que le guste el cine se dará cuenta de que Shyamalan es un artista, cuida las escenas hasta la máxima expresión, la música se funde perfectamente y ayuda enormemente a crear unas escenas de tensión realmente logradas. Como dijo el director en una entrevista, El Incidente es una película hecha a la vieja usanza, inspirada en grandes clásicos como La Invasión de los Ultracuerpos, La Noche de los Muertos Vivientes o Los Pájaros. Por eso hay que verla desde esa óptica, un homenaje un tanto inocente, inculso con alguna escena que roza el ridículo y sin efectos especiales espectaculares.

Otra película donde el giro argumental es brutal es en El Club de la Lucha, el 8.7 que IMDb que le dan los usuarios es prueba palpable de que al público le gustan estos finales inesperados. En este caso, se trata de una película con doble lectura ya que una posterior visión te permite captar esa dimensión extra que se mantiene oculta hasta el apoteósico final.