lunes, 7 de abril de 2014

Crónicas americanas


Otra vez me veo en el destierro como corresponsal en Nueva York. Esta vez la estancia será un poco más larga pero con la obligación de ejercer de chacha para sustentarme (malditos recortes de Rajoy). Por lo que mis crónicas serán un poco más espaciadas pero con un diez por ciento más de freedom fries.

En la semana que llevo ya he cumplido uno de mis sueños: codearme con la jet hipster. En este caso pude visitar la Afordable Art Fair donde supestamente puedes comprar arte asequible. Teniendo en cuenta que en esta ciudad una cerveza vale siete dólares no me extraña que el siguiente cuadro valga 10.000 dólares.

Camino de Santiago se llama la criaturita.
Pantalones de pitillo, camisetas irónicas y cortes de pelo al estilo jünger nazi fue lo que me encontré. Sin embargo ahora lo que se lleva por estos lares es el normcore. Sí señor, después de años vistiendo como el culo resulta que por fin voy a la moda ya que en este estilo de indumentaria urbana modernista consiste básicamente en vestir mal a propósito. Veinte años me llevó estar in. Aunque prefiero pensar que siempre he sido un visionario.

¿Obra de arte, adorno o trolleo de bajo nivel?
El proceso de integración cultural sigue lento pero sin pausa y así esta semana pude disfrutar de un recital infantil en el que se homenajeaba al circo. Como no podía ser de otra forma había más cámaras de última generación que padres. Podría hacer una crónica sobre la obra en cuestión pero como mi sobrino participó en ella no podría evitar ser un poco parcial. En fin, este destierro me ablanda.

Si alguna cosa abunda en esta ciudad son las ardillas: las ratas con clase. Esta
para no horadar la merecida fama me estuvo enseñando los huevos durante
un rato.
En el país donde George Bush puede ser un artista resulta que esto cuesta
50 dólares americanos. Doy fe de que la resaca es la misma.

Claudico esta crónica con poco más que contar. Mis funciones chachiles me tienen desbordado y hago más vida de residente que de corresponsal turistero. Espero sin embargo que la semana festiva que nos aguarda traiga mejores y más inspiradoras entradas.

2 comentarios:

  1. Cagüen, te enviamos para que denuncies a alguien por cualquier motivo y hacernos ricos y vas tú y te inmiscuyes en la vida de andróginos traficantes de pintura….Filoc, que vamos a hacer contigo?
    Por lo menos te beberías el agua, no? Aunque ya no tendría gas, hiciste bien.
    Aún así es heroico emborracharse con esos precios, Well Done!!! pero no te lo cubren las dietas…..

    ResponderEliminar
  2. La cosa pinta mal. Temo tener un accidente con alguien sin seguro y con lo que cuesta la asistencia sanitaria dudo que si vendo el 50% de happyspychofamily no me llegue ni para tiraras.

    ResponderEliminar