miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Danza Macabra

 



Por la década de los 60 y principios de los 70, parte del cine italiano estaba obsesionado con convertirse en hijo bastardo del cine de terror yankee, Italian Ghotic Movies, y para ello cogían ambientaciones de la nueva y la vieja Inglaterra, cambiaban nombres y apellidos de directores y actores por otros anglos e incluso traían a actores ingleses y usamericanos para los papeles principales, actrices como BarbaraSteele, que sin tener puta idea del grasiento italiano, se hicieron un nombre gracias a sus participaciones en estas películas.
Eran los auténticos hijos de Price, aunque seguramente los tuvo que tener de soltero.

En el caso de esta película, contamos con un director italiano Antonio Marghereti, que emplea el seúdonimo Anthony N. Dawson, Barbara Steele y GeorgesRivière en los papeles principales, una acción que comienza en Inglaterra.......

Pues dicho lo dicho, eah pa´lla....
En una oscura taberna de la Inglaterra isabelina, un misterioso hombre precipita palabras en una inteligible historia de terror que asegura ser cierta. Absortos en el conjuro de verbos, los paletos clientes del hospedaje no apartan ojo y oído del extraño hasta que un viejoven periodista interrumpe el hechizo y descubre al conjurador... Edgar Alan Poe.....ya empezamos a cumplir estereotipes.


El viejoven periodista y Poe se enredan en una discusión sobrenatural, en la que cada uno se sitúa en los extremos del escepticismo y la credulidad sifilítica. En este punto solo nos hace falta una chispa para que este cruce de opiniones se convierta en una apuesta, y todo el mundo sabe que no hay mejor chispa para apostar que un aristócrata Británico en horas bajas, mejor si posee un castillo embrujado y mucho mejor si estamos a finales de octubre, digamos la noche del 31 y TACHÄN!!! o Rosbeef o Beefeather o bingo o lo que queráis...una noche y ganará una auténtica mierda, creo que 100 pounds?
 

Al llegar al castillo, el periodista comienza una frenética acción de exploración e iluminación, recorriendo todas las estancias del castillo y encendiendo todos los candelabros con telas de araña. Pero a pesar de toda la retroiluminación candelabria y de abrir y cerrar puertas, el bravo mozalbete está cada vez más nervioso y angustiado, llegando hasta el marrón glasé al ver a una pareja bailando en una sala para después desaparecer Chan Chan!!!!!



Y ahora todo se complica más, aparece Barbara Steele que seduce al mozo, aparece una imponente Rubia a la que no sienta muy bien el coqueteo nada inocente y derrepente....todo comienza de nuevo. Un médico, a modo de cicerone, guía al joven por las diferentes y terribles historias acontecidas en el castillo, empezando por una turbia relación de infidelidades, aventuras lésbicas y muerte, mucha muerte....hasta llegar a la propia muerte del médico a manos de fantasmas vampíricos que necesitan de la vida de otros para poder manifestarse en la noche de difuntos.

y ahora necesitan una nueva víctima ...jajajajajaja


A la mañana siguiente el pobre periodista está muerto y colgado del negro forjado que rodea la casa. La salvaje circunstancia no hace acobardarse al noble británico, que apeándose del carruaje, cachea el cadáver y le birlalas 100 libras acordadas.

Cómo anécdota decir que existe un Remake de este film con Klaus Kinski interpretando a Poe, Nella stretta morsa del ragno.

3 comentarios:

  1. Me pregunto si en el derecho romano era lícito que los acreedores registraran la toga del fallecido en busca de sestercios.

    ResponderEliminar
  2. SI, pero solo bajo la luna de las saturnalias.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo sin palabrasa...lo tiene todo!!!t si hay remake con el guapo de Klaus, ulalá!!!!tiene q mejorar muchísimo!!!!!!!:DD

    ResponderEliminar