jueves, 26 de julio de 2012

Achievement unlocked: visitar un hospital

Lo que iba a ser una tarde tranquila de Central Park se convirtió en unas tres horas y media de espera en la sala de emergencias del hospital St. Luke's-Roosvelt. Mi pobre sobrino se pilló el dedo con la puerta principal justo antes de partir. El hospital a lo contrario de lo que me temía estaba en bastantes buenas condiciones. El sistema es muy parecido al de España: Explicas que te ha pasado escribiéndolo en un papel, te pasan al triaje y luego te mandan a otra sala de espera con sillas llenas de manchurrones (?). Lo que me llamó ligeramente la atención es que tuvieran una televisión emitiendo la CNN puesta mientras todos la mirábamos enbobados.

Hay algo que comenta la gente que visita Estados Unidos. Todo suena a familiar y parece que estés dentro de una película. A mi me pasa lo mismo pero es más como esas películas en donde no doblan las conversaciones del fondo y puedes notar claramente como hablan en inglés. La presencia de medicas buenorras con dientes de porcelana y rubio nuclear no disminuyó el efecto. El hecho de que un enajenado comenzara a golpear el mostrador con unos aparatos médicos llenó el ambiente de los detalles que le faltaban. Huelga decir que el segurata del hospital era un negro más ancho que alto y lo redujo en cuestión de segundos.

Sí, hijos míos, han hecho un musical sobre los mormones.
El detalle que me dejó algo perplejo fue cuando le hicieron las radiografías a mi sobrino. Mi hermana tuvo que ponerse a su lado sujetándole el dedo porque el chaval es más inquieto que unas castañuelas en la Feria de Abril. El tecnólogo (o es lo que ponía en la traducción del cartel un poco cutre que hicieron de technologist) entraba y salía de la habitiación de rayos sin cerrar la puerta de la sala de control mientras grácilmente daba un saltito para darle al botón de los rayos x. Yo por si acaso me arrimé fuera del ángulo de la máquina.

En definitiva, no tenía el dedo roto y fuimos al hospital para nada.

Mini achievement unlocked: un veterano de guerra me pidió dinero.

6 comentarios:

  1. ...filoctetas, comentas lo de tecnólogo ...y has puesto sala de emergencias!!!!in spanish form spain, urgencias please!!!!!!no a la contaminación innecesaria de la lengua!!!!:DDDD

    ResponderEliminar
  2. Jijijji, espero q el dedo de minifiloctetas ya esté plenamente operativo, para cuándo comida de chinatown????q el ritmo no pare!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. El sábado iremos a little Italy no sé si pasaremos por Chinatown. Pero todo se andará.

    ResponderEliminar
  4. La música de esemusical mola! : D

    ResponderEliminar
  5. Las critics dicen que es buena pero...

    ResponderEliminar