lunes, 13 de febrero de 2012

Si españa fuera una película…la jauría humana





Al contrario de lo que algunos lectores patrios de la patria española puedan pensar no me estoy refiriendo a que el sedimento mesetero este formado por bellezas del calibre de Angie Dickinson y Jane Fonda, ni tampoco me refiero a que España sea meseta de bigardos rebeldes y algo andróginos del estilo de Robert Redford, no, estamos más cerca del polvo.
Cuando suspiro esto en bajito, por debajo de las sabanas, lo hago pensando más bien en ese viejo usurero, que veja y cuchichea solo por el morbo de la malintencionado. Que especula con palabras cobardes detrás de un murmullo y se siente superior a la mierda que pisa.
Me refiero al tumulto de cornudos borrachos que buscan una noche más que quemar, una presa fácil y un gatillo resuelto. A aquellos que se juntan para golpear en grupo a cualquiera que intente levantarse en contra de alguna atrocidad. Saben que van a estar amparados por los que mandan, aquellos que lo hacen desde hace mucho tiempo.
No sé, creo que últimamente españa se me asemeja incluso más a un país el Magreb que a un pueblo de paletos desdentados yanquis.

2 comentarios: