viernes, 21 de octubre de 2011

ETA y GADAFI unidos al fin.

El fin de Gadafi y el linchamiento de eta o es el linchamiento de Gadafi y el fin de eta, bueno tanto monta monta tanto me imagino, pero aunque ambas noticias son Booms informativos me suenan a noticias del pasado, no me da la sensación de actualidad, aunque lo sean, parecen historias de una dimensión temporal paralela, como fantasmas que han quedado ahí hasta ahora, con sus ecos del más allá, que ya han cesado.




Me decía ayer Filoctetas que le daba pena las imágenes del linchamiento a Gadafi, realmente nos deberían dar pena a todos, indicaría que realmente somos una sociedad más avanzada y más humana, pero como a otros socios de profesión como Mussolini y Ceaucescu el pueblo corrió más que el propio tiempo. Es significativo que casi todos los dictadores que se han enfrentado con la primavera árabe no hayan tenido la profética visión o el sentido de supervivencia de salir por patas, escapar, exiliarse en el Paraíso Floston Arábigo Saudí, juntar unos cuantos millones de perrillas y alcanzar el paraíso antes de morir, pero el espíritu de superación del tirano es grande.

Con lo de ETA, pues ni fu ni fa, dejan la lucha armada sin condiciones, me vale, a otros no. En la avalancha de declaraciones posparto ha habido de todo, desde los que ya dan por solucionado todo, hasta los que no ven ningún cambio, ya se sabe que nunca puede llover a gusto de todos y menos con muertos de por medio, pero me parecieron muy significativas tres declaraciones, sobre todo para saber cómo respira cada uno. El PP no está del todo conforme, no le llega, tal vez sea porque se queda él y todo el grupo mediático de extrema derecha sin una pata de su discurso, la cual le bastaba para no hacer nada, simplemente decir que el PSOE era parte de ETA.
La AVT, asociación de víctimas del terrorismo menos, curiosamente, las del 11 M, el mayor atentado de la historia del estado español; bueno pues la AVT no le vale para nada, era de esperar, pero por muy duro que sea las víctimas no son un espejo fiable de justicia, si nos matan a un ser querido…la venganza no puede guiar la paz.
Y por último, aunque sorpresivamente, aplaudo el discurso de Zapatero, tantos palos le han caído desde hace tiempo que es de mencionar en esta ocasió.Sin más…

2 comentarios:

  1. Ahora se van retratando los que clamaban por el fin de ETA pero dependen en gran medida de ella para hacer política... Y algunos para vivir del cuento. Por lo pronto lo que más les interesa es que el PSOE no se apunte el tanto de ser el partido bajo cuyo gobierno ETA tocó a su fin, sobre todo estando a un mes de las elecciones. Y eso que todavía no se empezó a hablar de amnistías, que entonces la cosa ya va a ser de risa. De todas formas ETA ha hecho lo mínimo posible: ni disolución, ni arrepentimiento, ni entrega de armas, ni disculpas, así que se lo ha puesto en bandeja a los libertarios digitales, intereconomistas y demás. Es muy triste, pero siempre tuve la impresión de que cada vez que había un nuevo muerto, el partido de la oposición (fuera cual fuera) se frotaba las manos. Y la pregunta del millón: ¿qué va a hacer al respecto el PP cuando saque mayoría absoluta el mes que viene?

    ResponderEliminar
  2. El PSOE ha dicho que deja para el siguiente gobierno las decisiones oportunas, lógico, palabra poco empleada últimamente, no se pueden hacer estas cosas con prisa. Puede que sea lo mínimo, pero es más de lo yo me esperaba, me refiero a que me imaginaba un discurso más enrevesado con culpas para todos y no un “sin negociaciones”. Lo que me parece ilógico, parezco el magazine del PSOE, es que el Presidente del PP de Guipúzcoa saliera criticando que Bildu hiciera política para la independencia, pero si eso es exactamente lo que le estamos pidiendo a ETA, realmente no lo entiendo.
    La pregunta es muy buena, ¿Rajoy apostará por Basagoiti o por las tesis de Aznar y Mayor Oreja? Y otra que se me ocurre, ¿se tensará la cuerda mediática hasta la extenuación si ETA no pide perdón a las víctimas?¿es más importante eso o que dejen de matar?

    ResponderEliminar