lunes, 24 de octubre de 2011

¿Democracias islámicas?





Con el asesinato de Gadafi, bien cumplimentado con beneplácito de la OTAN, arrancamos una democracia más en el Magreb Islámico. Así que una gran ola de libertad y cambios sociales se entremezclarán con bailes floridos e igualdad de sexos…ya lo estoy viendo, pero no.

Desaparecido el dictador debemos escuchar al pueblo, que en el caso de estos países es mayoritariamente ultra conservador, por lo tanto la democracia valdrá para islamizar la zona y/o dar más poder a los caciques territoriales. La democracia por sí sola no significa nada, debe ser acompañada por un compromiso y una formación social que no existe en estas zonas. En Turquía, un país en la vanguardia ideológica islámica, los derechos, la constitución y la misma democracia son salvaguardados por el ejército, tutela el ejército los avances democráticos sociales. Es de locos, tiene que luchar contra el mismo pueblo.

Como ejemplo, una de las primeras peticiones tras la muerte de Gadafi es abolir cualquier medida que contradiga la Sharia, como el divorcio o la limitación de la poligamia. En Túnez los islamistas moderados parecen haber ganado las elecciones y pretenden conjugar, como si de aliño de ensalada fuera, islam y democracia, es fácil, si la mayoría está de acuerdo en el Sharia ya tenemos democracia.

2 comentarios:

  1. Mira que ha puesto mi amiga turca en su muro de facebook, muy descriptivo!! http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150363269391827&set=a.171366071826.119072.171345101826&type=1&theater

    ResponderEliminar