lunes, 22 de noviembre de 2010

La guerra del hierro (1983)


En las antesalas de la historia un grupo de gañanes en taparrabos y con armas de piedra ya conocían la ambición del poder. Cuando uno de los cazadores más carismáticos llamado Vood asesina al líder de su tribu es expulsado por una versión de Conan pero con una peluca más barata. Bastante más barata. El primer exiliado político de la historia vaga sin rumbo cuando por casualidad se encuentra con una barra de hierro que utilizará para volver al poblado. Con su nueva arma expulsa al sucedáneo de Conan y consigue erigirse como líder.

Nuestro héroe de la peluca barata escapa con un feo corte en un costado pero se encuentra con una mujer quien le cura. Pasan la noche juntos y una serie de austrolopitecos peludos (no lo suficiente ya que el festival de salchichas es lamentable) les atacan pero consiguen escapar. Mientras tanto Vood se dedica a armar un ejercito con la nueva tecnología guiado por una mujer que apareció por ahí (tal cual) creando un nuevo culto al Dios Eferron o algo así. Con el hierro conquista fácilmente las tribus una a una.

Conan el del peluquín y la chica van al poblado de esta y allí se reúnen con su padre, una especie de filósofo perroflauta de la Edad de Piedra. Vood ataca el poblado mientras no están allí ya que habían ido a una cueva en busca de hierro que resulta estar repleta de zombies (?). Al volver Conan decide hacerle frente por lo que el pacifista se marcha para no ir en contra de sus ideas. Éste al poco se encuentra con unos guerreros de Vood quienes lo matan por provocador (?). Lo gracioso de la asunto es que hizo un epic fail total ya que la cueva de Vood estaba a seis metros de donde lo encontraron.

Conan sigue con su plan y reconquista el poblado. Descubre una nueva tecnología, el arco, y se prepara para el enfrentamiento final contra Vood. Consigue vencer pero siguiendo los ideales del pacifista fallecido arroja las armas a un lago haciendo posible que en un futuro cercano otros gañanes les conquisten sufriendo el mismo futuro que su fallido mentor.


Cosas que aprendí viendo esta película:
  • Los bisontes mugen exactamente igual que las vacas.
  • Los austrolopitecos y nuestra especie convivieron en la misma época.
  • La edad del hierro es anterior a la del bronce y en unas pocas lunas puedes montar una fundición.
  • Hace 80.000 años existían los ojos azules y el pelo rubio.

2 comentarios: