viernes, 5 de noviembre de 2010

Ator El Poderoso



En una era de terror, en un momento en que la humanidad se debate entre el bien y el mal, Thor, el dios del trueno, manda a su hijo Ator para liberarnos de un tirano amante de las arañas.
Este es la idea a desarrollar en la película, pero el modo en que se desarrolle hará que se convierta en Conan o en otro cachas en tanga, no quiero decir con esto que Conan sea el sumun del ingenio y la perfección cinematográfica, pero al menos tiene sentido su montaje.
Ator, como buen hijo de Dios, nace en hogar humilde con la marca de Thor sobre la piel y una noche de rayos y centellas, cortesía del padre. Esto alerta al malo maloso de la llegada de aquel que acabará con su reinado de calvas maquilladas y arañas. Y así como hizo Ramses II con Moises, esta loca colorida, manda a su legión de soldados a matar a todo recién nacido en un radio de, no sé, 100 metros. Cabe destacar que en este caso la legión son unos 12 tipos o así.
Para salvar la película y que no acabe tan pronto, un brujo con pelucón llega a junto de la madre, le manga al hijo, le borra la marca con polvos de talco y se lo lleva a un poblado para que lo cuide un matrimonio a cambio de buen tiempo?, si…
El muchacho crece y crece mucho, hasta convertirse en un cachas con laca y diadema, amigo de un pequeño oso punk y con una gran confusión con el mundo en general y, más concretamente, con el sexo y la endogamia.



Lo cachondo de todo es que cuando llega al pueblo, además de llamas (el animal andino), encontramos a un padre encantado de que su hijo se quiera tirar a su hija…no sé, aunque no seáis hermanos de sangre os habéis criado desde pequeños, eh caballerete!! no habrá más mozas que aquella con la que te has criado folla llamas…perdón.
Bueno pues el día de su enlace(si!, ya que aún teniendo una moral asquerosa, es una moral asquerosa acorde con la iglesia) vienen los malos y le joden el día del todo, primero raptan a su mujerhermana, después le desmontan el pueblecillo y por último le estropean la permanente. Con tales afrentas y ninguna ofrenda se encamina hacia una aventura de rescate y muerte, para ello el brujo que le había rescatado de pequeño, aparece en escena para enseñarle las artes de guerra y cutrerio.
Una vez preparado, el brujo vuelve a desaparecer y Ator, confiado en la victoria, se dirige con lujurioso amor a por su hermana, acompañado del oso punk y una ladrona que libera de un apaleamiento.
Después…pues…mucha mierda y planos sin sentido (si algo de todo esto tiene sentido), niebla, una bruja que pretende hincarse al bueno del Ator empleando brujería y un espejo mientras la ladrona, erudita en poesía medieval Galaicoportuguesa, persigue a un ciervo hasta una cueva; el robo de un escudo en una fragua de ciegos,…blabla mata al malo, libera a su futura mujer-hermana y el brujo que era bueno ahora es malo pero gilipollas y muere en una enorme tela de araña, de una monstruosa araña, que luego muere a manos de Ator. Stop
Como dato curioso, el actor que hace de Ator, Miles O'Keeffe, también intervino en la muy desafortunada Caballero Verde o Sword of the Valiant: The Legend of Sir Gawain and the Green Knight, con el no siempre ortodoxo Sean Connery. Así podemos entender asegurada la calidad de las películas en las que aparezca el nombre de Miles O´Keeffe.
Lo peor es que tiene segunda parte y remake, joder...

Director: Joe D'Amato Año 1983

Miles O'Keeffe como Ator
Sabrina Siani como Roon
Ritza Brown como Sunya

1 comentario:

  1. Lo que me sorprende de estas cacoladas es que siempre tengan unos pósters más que decentes.

    ResponderEliminar