miércoles, 7 de octubre de 2009

Roger Corman Óscar Honorífico



Es conocida nuestra admiración por Roger Corman, más como director de Vincent Price, pero también en sus múltiples andainas por todo el mundo del cine, y cuando digo todo es todo.
De lo más conocido, y más seguido por nosotros, fue su casi enfermiza obsesión por llevar los clásicos de Poe al cine. Casi siempre lo hacía acompañado de Price y con una más que particular visión del universo del autor. Son ya míticos los comienzos de sus adaptaciones con los primeros versos literales de la obra de Poe (como El Cuervo o El péndulo de la muerte), mientras el resto de la película era un ejercicio más que notable de imaginación y extrañas interpretaciones. Con un final exacto al comienzo, relatando los últimos versos del poema u obra del autor.
De su mano han crecido actores como Jack Nicholson, que de joven hacia de bobalicón hijo de un brujo del tres al cuarto interpretado por Peter Lorre, otro actor que acompañó asiduamente a Roger, en El Cuervo.
También produjo a Francis Ford Coppola en su película Dementia13, y así seguiríamos con otros directoress como Martín Scorsese en Boxcar Bertha o Ron Howard en Grand Theft Auto
Un director de clásicos de serie B y clásicos sin más, un productor excelso y arriesgado con más de 386 películas a sus espaldas y hasta un actor que ha interpretado más de 32 papeles, destacando su papel de Senador corruptible en El Padrino II.
Así más que merecido este Óscar Honorífico a toda una carrera de cine de verdad (real)

2 comentarios:

  1. X fin un oscar como debe ser y no oscars a Russel Crowe x su mierda de gladiator!!puag y mil veces puaggggggggggggggggggggggggggggggg

    ResponderEliminar
  2. Roger Corman es el antecesor de una numerosa hornada de directores. Sin ir más lejos, Uwe Boll homenajeó a Corman en Alone in the Dark. Sólo así se explica que la adaptación del director alemán se parezca al videojuego en el nombre.

    ResponderEliminar