miércoles, 15 de julio de 2009

Harper's Island


Leí vía Muchas Cosas una crítica favorable a una mini serie llamada Harper's Island. Son trece capítulos en los que se aprovecha al máximo el efecto Zeigarnik en el último minuto de cada capítulo. Para no desgarrarla demasiado la definiría como una mezcla entre Lost, transcurre en una isla, y Dexter, hay sangre a mansalva.

La premisa es sencilla, una pareja se va a casar y escoge Harper's Island como lugar de la ceremonia. Sus amigos y familiares se reúnen en el lugar y viejas amistades y rencillas reaparecen de nuevo. Para colmo en dicha isla un tipo asesinó a seis personas entre ellas a la madre de la protagonista. Vuelve el fantasma del pasado y todo Dios se caga encima.

Como curiosidad hay que indicar que los títulos de los capítulos son onomatopeyas de los sonidos de alguna muerte del mismo. Otro detalle fue que los actores no sabían cuando iban a morir hasta el día mismo en que sucedía, creo recordar que esto ya se usó en otras películas, me suena que una de ellas fue Scream. Buscando la información exacta me encontré con que Rose McGowan descubrió que podía pasar a través de las puertecitas para perros de las típicas casa yanquis. Ahí queda eso.

Sólo salió en Estados Unidos así que si queréis verla ya sabéis a donde tenéis que acudir.

3 comentarios:

  1. Arpistas asesinos de mierda, cuando dije de matarlos todos me llamasteis loco, pero...¿quién es el loco ahora?eh

    ResponderEliminar
  2. En latinoamérica la transmiten por A&E, sólo que no soy muy paciente y por eso me ví forzada a buscarla en otros predios...lo peor es que aún no han colgado el capítulo final y me halo los cabellos de la desesperación :(

    ResponderEliminar
  3. Pues yo encontré los enlaces para la descarga en algún blog creo. Pero no me costó mucho, suerte :)

    ResponderEliminar