domingo, 17 de mayo de 2009

El mayor fracaso de la historia del cine


Pues resulta que es Zyzzyx Road, una producción independiente que se estenó el 25 de febrero del 2006. Con un presupuesto de dos millones de dólares recaudó treinta en Estados Unidos, lo que da un beneficio del 0.000015%. El nombrecito ya se las trae, incluso en la Wikipedia te ayuda poniendo el Alfabeto Fonético Internacional para que lo podamos pronunciar correctamente. Se estrenó a propósito en un solo cine en Dallas durante siete días y fueron a verla seis personas (una de las cuales trabajó en ella como maquilladora). Una vez que se distribuyó internacionalmente llegó a ingresar cuatro cientos mil dólares y aún falta que se distribuya en DVD. El director dice estar contento con esta publicidad que se le está dando ya que una película que gana treinta dólares en América del norte tiene que ser muy mala y la gente querrá verla.

En esta lista aparecen otros batacazos económicos en Estados Unidos y Candá que ya conocía como la insufrible 'Las aventuras de Pluto Nash' con Eddie Murphy de protagonista o 'Instinto Básico 2'. Me sorpende que estuviera 'El asesinato de Jesse James por el cobarde robert Ford' con Brad Pitt con un 13.03% de recaudación sobre el presupuesto, aunque en el extranjero recaudó quince millones. Se podría decir que es algo lentilla pero me gustó mucho. 

Aquí la historia completa de Zyzzyx Road en inglés.

2 comentarios:

  1. Hoy en día sale más rentable hacer una peli mala con pocos fondos y sin nigún espectador a priori que una superproducción.

    ResponderEliminar
  2. El asesinato de Jesse James por el cobarde robert Ford está bastante bien, aunque no es recomendable verla antes de irse a dormir, porque no la acabas. También sale Casey Affleck, y destaca más que Brad Pitt.

    ResponderEliminar