miércoles, 29 de abril de 2009

Según Time moot es el personaje más influyente del 2009


Que Dios nos pille confesados. El fundador de 4chan ha ganado en la encuesta realizada por la revista Time en la que por supuesto los usuarios de 4chan pusieron su granito de boots que votaban repetidamente por su líder. En los primeros días Time redujo a la mitad los votos que había recibido porque se dieron cuenta de que los bots le daban un 100 a moot y un 1 al resto. En 4chan por supuesto cambiaron la estrategia y le asignaban rangos más discretos y aleatorios para que no pudieran saber cuales eran los votos de mala fe.

Aquí tenéis la página con el ránking, sorprende que moot recibiera más de dieciseis millones de votos cuando el siguiente alcanza dos millones. Un político malayo quedó segundo aunque parece ser que actualmente se enfrenta a cargos por sodomía (ya fue condenado anteriormente por lo mismo) y de tercero tenemos a un evangelista. No sé es si cosa de 4chan, pero cuanto menos es curioso que estos dos personajes alcanzasen dichos puestos.

Si queréis saber más, Encyclopedia Dramatica tiene un artículo en inglés sobre él. Ésta es una parodia de Wikipedia pero con un humor extremadamente chabacano. Avisados quedáis.

Actualización: No es sólo evidente que la encuesta fue manipulada, que se sabía, sino que encima dejaron un mensajito. 

4 comentarios: