lunes, 31 de marzo de 2008

Fallen Angels

Película muy recomendable para todos aquellos que les guste el nuevo cine oriental, ya que en esta película de 1995 se pueden ver muchos rasgos de lo que más tarde llegaría a las pantallas de toda Europa con un aire fresco y renovador desde oriente.

La película esta rodada en cantonés, con un uso de la cámara que muchos críticos tacharon de subproducto de la MTV pero que da una posición inmejorable al espectador para sumirse en la historia y en los escenarios de esta.

El ritmo que marca Wong Kar-wai deja ver pinceladas de cada personaje, lo necesario para entender pero no para conocer a unos inadaptados de la sociedad y de sus obligaciones mostradas por personajes que aparecen y desaparecen de la despreocupada vida de los protagonistas: un asesino vago, su socia y un mudo voluntario con una vida laboral peculiar. Entre la vida de estos tres personajes la película va saltando y uniendo o desuniendo, mientras Hong Kong pasa entre la lluvia y una gran banda sonora que ayuda a situarse en cada plano y situación.

Fallen Angels distribuida en castellano con el nombre de Angeles Caídos.

Director: Wong Kar-wai

Año: 1995

Reparto: Leon Lai
Takeshi Kaneshiro
Michelle Reis
Charlie Yeung
Karen Mok

No hay comentarios:

Publicar un comentario