sábado, 9 de abril de 2016

Roosevelt Ricitos de Oro

Me encontraba el otro día sufriendo de un caso agudo de wikipeditis en el que saltando de artículo en artículo acabé leyendo los pormenores de la vida de Franklin Delano Roosevelt. Una de las fotos me llamó la atención ya que no tiene mucho sentido que pusieran una foto de su hija, o tal vez era su madre, pero en realidad era el propio Roosevelt, vestido cob los atuendos propios de una niña, incluyendo el corte de pelo.


Antiguamente, entre los siglos XVI y XIX, era normal vestir a todos los pequeños del mismo modo, la razón era simplemente que resultaba más sencillo hacer sus necesidades con un vestido que con los complejos sistemas de abrochado de los pantalones de aquellas épocas. De hecho se consideraba un paso importante en la madurez de los niños varones el que comenzaran a llevar pantalones.

Según la omnisciente Wikipedia la niña de la izquierda en realidad
es un niño.
Es curioso como hoy en día se siguen asignado los roles a los niños de modo automático. Coches para niños y muñecas para niñas. Ropas color pastel para las niñas y colores más agresivos para ellos y sin embargo en una época que consideramos menos avanzadas las reglas sociales de vestimenta que se asignaban estaban mucho menos definidas que las que podemos encontrar en cualquier tienda de ropa infantil hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario