domingo, 27 de abril de 2014

Paparazzi por accidente

Cuando parecía que iba abandonar la ciudad sin ver ningún famoso tuve la suerte de darme de bruces con un grupo de gente, cámaras en mano, delante del Bowery Hotel. Me pareció lo bastante sospechoso como para pararme y preguntar qué pasaba. No más ni menos que Johnny Depp y su novia se disponían a abandonar el establecimiento en cualquier momento por lo que apeoveché para sacar mi móvil y unirme a la horda de zombies hambrientos por una foto y un autógrafo.







sábado, 26 de abril de 2014

Electric Slide (2014)


Tuve el placer de acudir al tercer y último pase del estreno mundial de Electric Slide en el Tribeca Film Festival. Desearía poder haber visto la sensación del festival, Zombeavers (sí, castores zombies...), pero problemas de agenda me lo impidieron. Para hacerlo más accesible para el público general tienes la oportunidad de hacer cola 45 minutos antes de que empiece hasta que se llene el aforo. Es una buena idea y la verdad es que para esta película no había mucha cola ya que al llegar sólo estaban esperando cuatro personas por delante de mí. Al poco tiempo apareció un señor mayor sosteniendo un papel impreso. No le presté mucha atención pero el señor que estaba en la cola de primero la tomó al vuelo. Al cabo de unos minutos otra señora mayor con dos papeles esta vez se ve que los ofrecía también. La chica que iba delante mía los tomó y me pasó uno. Aparentemente tenía una entrada anticipada gratuita por lo que pasábamos de primeros en otra cola "VIP". ¡Gracias Elaine!


Volviendo al tema que nos trae. Se trata de un biopic en forma de comedia dramática sobre la vida de Eddie Dodson. Fue este un vendedor de muebles medio famosete en el círculo de famosetes de verdad de Hollywood. El pobre se enganchó a las drogas y para sufragarse los gastos se metió a atracador de bancos. Al principio vemos como es un poco cutre y se dedica a lamer conas para robar lo que puede pero más tarde conoce a una chica raruna y juntos se convertirán en el Bonnie and Clyde real de la ciudad de los sueños.

Es una buena película y lo mejor es la fantástica banda sonora que tiene, incluyendo la banda sonora original. Hay que destacar la presencia del ya entrañable a estas alturas Christopher Lambert haciendo de mafioso francés. El actor principal tiene una voz un poco rara, no sé si a propósito o el actor es así, que lo hace más simpático. No en vano se le llamó el Gentleman Bandit. Arrancó multiples risas y un amago de aplausos sin mucho éxito como el que de momento tiene en Imdb con un 6 de nota.

miércoles, 23 de abril de 2014

¿La del este o la atlántica?


lunes, 21 de abril de 2014

Nunca aceptes ayudar a un inválido en Nueva York si una mujer sospechosa te lo pide

Hipsterius Novaiorquinus en su hábitat natural, con casco hípico y bicicleta.
BBQOMG! Pues ni idea.
Es interesante como algunas matrículas incluyen la profesión del conductor.
¿Para evitar multas de aparcamiento al luchar por los freedoms?
Cartel retro en Brooklyn.
Tuve la oportunidad de acudir a un parque de atracciones para niños en Brooklyn llamado Adventurer's Park. Era un día demasiado frío como para disfrutarlo al 100% pero al menos no hubo que hacer colas ya que los únicos que estábamos visitando el parque éramos nosotros y docenas de judíos ortodoxos. Aparentemente es una de las comunidades más grandes que existe fuera de Israel y así tiene que ser ya que incluso vi un bloque de apartamentos con la palabra Sephardic escrita en la fachada.

Tal vez con un poco más de gente y solo se vería mejor.
Como curiosidad al volver tomamos el metro que fuera de Manhattan va sobre el nivel del suelo y allí unas chicas ortodoxas estaba tomando alimentos pero sin tocarlos directamente (usando pañuelos o guantes de plástico). No sé si es por la Pascua o por restricciones religiosas.

Me recuerda a Chicago.
Me encontré con una tienda dedicada a la gran El Gran Lebowski llamada The Little Lebowski. El dependiente emitía grandes cantidades de partículas de frikonio pero era majete. Sólo en capitales mundiales como Nueva York pueden existir tiendas con una temática tan reducida que sean rentables.

Bastante little.
La decoración está bastante currada.
Pedían propina de al menos un dólar si entrabas sólo a echarte una foto.
Una gran tienda.
Con esto me ganaron definitivamente. Un expositor orinal original para comprar
las gafas oficiales por unos 18 dólares.
Siempre me gusta dejar las anécdotas de las películas que analizamos en este santo lugar para el final y haré lo propio con esta que le ocurrió a mi hermana. El viernes después de ir al parque de atracciones nos pasamos por Washington Square ya que ese día hacían diferentes espectáculos y se suele llenar de músicos callejeros. En una de las esquinas del parque la gente se reúne para jugar al ajedrez y my sobrino empezó hace poco a aprender a jugar. Estaba mirando a dos personas jugar cuando el mayor le ofreció jugar contra el más joven. ¿Que quién era? Jesse Eisenberg según mi hermana, el porta de la película sobre Facebook y Zombieland. También le pone la voz al pajarraco en Río y fue lo que le dijo a mi sobrino. Bueno, en realidad era Michael Cera, protagonista de Scott Pilgrim contra el mundo y también conocido por interpretar a George Michael en Arrested Development. ¡Sí! Mi hermana no sólo conoce a un famoso con quien su hijo juega una partida de ajedrez sino que además le insulta en la cara. Pero para ser justos tienen cierto parecido y él mismo reconoce que lo confunden a menudo con él.

sábado, 12 de abril de 2014

Encontrarse con un famoso es difícil de carallo

Si en la última visita me tuve que conformar con ver a Mike Tyson de lejos en esta nueva temporada de Filoctetas en Nueva York la suerte me sigue esquivando. Me tengo que conformar con visitar lugares famosos como la estación de bomberos de Los Cazafantasmas. Lo que me llamó la atención es que en realidad sigue en marcha tal como me lo confirmó la presencia de bomberos dentro.

Desde esta perspectiva parece más cutre.
Por la zona financiera me encontré con este huevo donado por Noséquién. Parece ser que especialmente diseñados para la Pascua. Aquí es tradición esconderlos y que los niños los busquen como sabe toda persona de más de diez años tras la típica aculturación americana o tras ver Critters 2.

¿Un homenaje velado a la odiada Howard Duck?
Algún día te encontraré, perrito caliente perfecto, algún día.

Mi mayor reto en este viaje. ¡Ah, nos volvemos a encontrar! ¡Pérfido vendedor
ambulante de delicias hipercalóricas varias!
No, no estoy en el funeral de Obama y Biden, aunque las fotos estas indiquen lo contrario. Tenían a los líderes supremos de la nación en el Museo Nacional de los Indios Americanos colocados en la entrada inferior de esta forma tan extraña.

Tú ríete, Biden.
Otra vez los huevos de Pascua de marras.

Algunos huevos eran originales.
Esta escena me llamo mucho la atención. Un mendigo a los pies de George Washington en el Federal Hall toca con una flauta la canción patriótica por antonomasia, Yankee Doodle, mientras los turistas y locales pasamos a su lado e incluso sacamos fotos.

En este lugar fue donde Washington fue proclamado como primer presidente
de los Estados Unidos.
Nueva York es una ciudad de contrastes. Hay mucha suciedad y lujo repartidas a partes iguales y de vez en cuando te encuentras con estampas surrealistas como esta.

Cadillac oxidado y tigre de peluche como copiloto.
No podían faltar los locos. Como en toda ciudad que se precie la población local de locos tiene que mantener unos estándares de calidad. Aquí me enconaré con este copto/ortodoxo/remix con un simpático cartel. También me encontré con el Creepy Guy de los masajes. Ahora reclama que las mujeres deben tomar la iniciativa y entrarle a los hombres. No tengo muy claro si tiene mucho tiempo libre o es un mendigo con mucha imaginación.

¡Fiu, fiu! ¡Fuera de Wall Street! ¡Pérfidos banqueros¡
Me dio por entrar en una iglesia católica para ver lo que se cocía y me di de bruces con unas estatuas tapadas con sábanas púrpuras.

Mal rollo.
Por fin me dio por ver un rodaje de la serie Boardwalk Empire. Para mi desgracia estaban grabando escenas interiores por lo que no pude ver nada relevante...

Nada. Ni a los del equipo pude ver.
... excepto a una rata. Sí señores, justo en la calle 43 entre la Quinta y la Sexta. Manda huevos que las dos únicas veces que viera ratas fueran en las zonas céntricas de Londres y de Nueva York.

A la pobre le faltaba media cola. Dura vida la de los bajos de Manhattan.

lunes, 7 de abril de 2014

Crónicas americanas


Otra vez me veo en el destierro como corresponsal en Nueva York. Esta vez la estancia será un poco más larga pero con la obligación de ejercer de chacha para sustentarme (malditos recortes de Rajoy). Por lo que mis crónicas serán un poco más espaciadas pero con un diez por ciento más de freedom fries.

En la semana que llevo ya he cumplido uno de mis sueños: codearme con la jet hipster. En este caso pude visitar la Afordable Art Fair donde supestamente puedes comprar arte asequible. Teniendo en cuenta que en esta ciudad una cerveza vale siete dólares no me extraña que el siguiente cuadro valga 10.000 dólares.

Camino de Santiago se llama la criaturita.
Pantalones de pitillo, camisetas irónicas y cortes de pelo al estilo jünger nazi fue lo que me encontré. Sin embargo ahora lo que se lleva por estos lares es el normcore. Sí señor, después de años vistiendo como el culo resulta que por fin voy a la moda ya que en este estilo de indumentaria urbana modernista consiste básicamente en vestir mal a propósito. Veinte años me llevó estar in. Aunque prefiero pensar que siempre he sido un visionario.

¿Obra de arte, adorno o trolleo de bajo nivel?
El proceso de integración cultural sigue lento pero sin pausa y así esta semana pude disfrutar de un recital infantil en el que se homenajeaba al circo. Como no podía ser de otra forma había más cámaras de última generación que padres. Podría hacer una crónica sobre la obra en cuestión pero como mi sobrino participó en ella no podría evitar ser un poco parcial. En fin, este destierro me ablanda.

Si alguna cosa abunda en esta ciudad son las ardillas: las ratas con clase. Esta
para no horadar la merecida fama me estuvo enseñando los huevos durante
un rato.
En el país donde George Bush puede ser un artista resulta que esto cuesta
50 dólares americanos. Doy fe de que la resaca es la misma.

Claudico esta crónica con poco más que contar. Mis funciones chachiles me tienen desbordado y hago más vida de residente que de corresponsal turistero. Espero sin embargo que la semana festiva que nos aguarda traiga mejores y más inspiradoras entradas.

viernes, 4 de abril de 2014

RipTide - In the Middle of the Nite


Debido a que se está tocando las pelotas a dos manos y un pie una dificultad técnica con las comunicaciones con FIloc, nosotros seguimos con la matiné local.
Este video es, es...supongo que un puto homenaje algo cutre al anime de finales de los 80, o tal vez a algo parecido a mi reverenciada CowBoy Bebop, aunque esta la pongo aquí por si cuela, porque mi neurona aún no ha alcanzado a saber por qué.
Lo mejor del video, la transformación de las señoras, está….bien. Si os da un poco de ansiedad esperar todo el video, dadle para delante.
.



P.D. creo que ese impulso de darle al video para adelante es producto de nuestro consumo desmesurado de pornografía, que nos hace ver lo que realmente nos interesa y nada más, pensadlo….no, no lo haréis malditos pajilleros