miércoles, 26 de marzo de 2014

Stalled (2013)

La película no está mal pero compararla con Evil Dead
pues como que no...
Como grandes aficionados que somos al género zombie en este sacrosanto blog nos hemos tragado mucha morralla de la serie B más lamentable, y claro, a veces suena la flauta. Stalled es una película de genero zombie un poco particular. En vez de recurrir a la casa asediada por zombies o a los típicos personajes que caminan (o corren si no siguen el canon de Romero) en una ciudad en estado caótico lo que hacen es preguntarse qué pasaría si estuvieras en un baño de mujeres cuando ocurriera el apocalipsis zombie. Pues en Stalled responden a esta pregunta metafísica de una manera bastante razonable.

Tenemos como protagonista a un trabajador de un edificio de oficinas encargado de hacer las chapuzas que sin saber como acaba encerrado en el baño mientras éste se llena de zombies. Su misión ahora será intentar escapar con vida. Con una premisa tan sencilla no nos podemos esperar que pasen muchas cosas por lo que adolece de ser algo lenta en algunos momentos pero otros son tan brillantes que en una visión en conjunto le queda un saldo positivo. Como muestra de uno de estos momentos os dejo la siguiente escena. Ojo, que si la queréis ver tiene algo de spoiler.


Como dato anecdótico de muy poco interés el protagonista sale en dos películas zombies durante el mismo año. En esta y en la titulada World War Z aka Vamos a pagar varios millones de dólares por usar este título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario