viernes, 20 de enero de 2012

Doctor Mordrid (1992)


Cuando descubrí que esta película iba a estar en un principio basada en el Doctor Estraño de Marbel no me extrañó que fuera tan mala. Marbel no destaca precisamente por generar películas de calidad a pesar de tener prácticamente un Universo infinito de personajes, tramas y localizaciones. Ya es triste que dentro de este género de superhéroes El Protegido de Shyamalan junto con Watchmen sean de las mejores en este género. También podríamos incluir Conan el Bárbaro ya que la omnisciente Wikipedia inglesa lo categoriza como superhéroe.

Anton Mordrid es un mago que fue enviado a la Tierra para defenderla de los males. Sin embargo entre estos males no se encuentra la moda de principios de los 90. Kabal es su enemigo mortal quien fue un compañero de estudios en una especie de Hogwarts galáctico o algo así. Cuando crece quiere dominar la tierra y se transforma en el típico actor musculado de serie B que nadie sabe su nombre pero que cuando lo ves sabes automáticamente que has visto decenas de películas en las que sale.


Jeffrey Combs, quien da vida al doctor Mordrid, es ligeramente más respetable ya que sale en la mítica Re-Animator, Agárrame esos fantasmas o Re-Sonator. Esta última poco apreciada y que es una excelente adaptación de un relato de Lovecraft.

El director es Charles Band de quien ya comentamos una película y autor de la saga Puppet Master. Baste decir que de casta le viene al galgo ya que su padre produjo la infame Troll.

La película en sí no tiene mucha más historia si no fuera por las incoherencias. Como ya dije arriba, Mordrid está en la tierra como guardián y Kabal, quien fue encerrado en una especie de Azkaban, consigue huir para intentar crear la piedra filosofal con la que abrir la cuarta dimensión y dejar libres a los demonios. Para conseguir su objetivo, Kabal tiene a un gañán que anda dando vueltas por ahí para conseguirle el material con el que hacer su piedra y de paso tocarle las pelotas a Mordrid. El combate final tiene lugar entre la proyección astral de Mordrid y Kabal en un museo de historia natural.


Entre rayitos y más cosas deciden dirimir sus disputas con un combate épico entre el esqueleto de un mamut y un dinosaurio. Finalmente Kabal acaba convertido en un pincho moruno.

Una cosa interesante de Charles Band y su padre, Albert Band, es que de algún modo tenían los elementos para hacer Harry Potter. Hay que recordar que en Troll el protagonista se llama Harry Potter y lucha contra un troll. En esta película de magos tenemos que Kabal está encerrado en una torre donde unos guardias lo custodian. Incluso Mordrid se parece muchísimo a Harry. ¡Y haste tenemos a la piedra filosofal!


Como bonus final dejo este enlace a un espeluznante fan art.

2 comentarios:

  1. jajajjaj, me encanta el fan art y a la fan de "Kabal" se le está haciendo el culo gaseosa!!!!!
    De la peli qué decir...estupenda, el ligue de mordrid una auténtica extrafata, los vecinos sin comentarios...ay mamá qué joya!!!!

    ResponderEliminar
  2. No es vergüenza ajena, es algo peor. Es pena y...es como ver que le pegan una paliza a alguién que tiene una enfermedad mental, no es bonito.

    ResponderEliminar