Cor Blok esa un pintor holandés. No sé si está vivo o muerto porque en Internet no hay casi información de él. A continuación os dejo un par de pinturas de su cosechadora inspiradas en la obra de Tolkien.
Ésto de aquí arriba es el famoso encuentro entre Bilbo Bolsón y Gollum en su épica lucha a acertijos. Aunque bien podría ser Napoleón y un dodo tostado.
En esta imagen podemos observar a los hombres de Faramir atacando a un mûmakil.
Lo interesante del asunto es que era uno de los ilustradores favoritos de Tolkien por la simple razón que su obra dejaba mucho juego a la imaginación del lector. Y no me extraña. Pero de todas formas los ha habido más singulares, a continuación el encuentro entre Bárbol, Merry y Pippin de Eta Muscad.
A simple vistia diríase que Bárbol es un ñordo con peluca un poco más grande que los hobbits. Las ilustraciones de la obra de Tolkien nunca satisface a todo el mundo, más aún si tenemos en cuenta que se discute si los balrogs tenían alas o no. ¿Era Morgoth de un tamaño descomunal? ¿Tenían los elfos orejas picudas? De todas formas mis ilustradores favoritos siempre han sido John Howe y Alan Lee. Curiosamente estos dos fueron los encargados del arte conceptual de la trilogía cinematográfica.
A mí esos dibujos me recuerdan a los de los cuentos de la serie de anime Monster.
ResponderEliminarOstias, pues es verdad. Bien visto ;)
ResponderEliminarno se si estoy apasionado o aprisionado
ResponderEliminar