jueves, 23 de enero de 2014

Ecape from tomorrow (2013)

No sé como pudieron usar la mano de Mickey
Mouse sin que se les cayera el pelo.
Escape from tomorrow es una película de terror surrealista en la que una familia visita Disney World y desde el primer momento toda una serie de eventos extraños tiene lugar. Fue grabada siguiendo la doctrina de la producción-guerrilla. Consiste este tipo de producciones en usar bajo presupuesto y filmar rápidamente en sitios sin el permiso de los dueños. En este caso Disney decidió ignorar la película y no poner objeciones de índole legal. Para conseguir pasar desapercibidos usaron los teléfonos para guardar los guiones y usaron cámaras típicas de turistas indistinguibles de las cámaras réflex para no atraer la atención de los trabajadores del parque temático. Para grabar el audio usaron los móviles que dejaban conectados todo el día. Ya viendo la película te das cuenta de que usaron varias veces pantallas verdes para algunas escenas y de hecho el director editó la película en Corea del Sur para tener mayor privacidad. De paso contrató a la empresa que realizó los efectos especiales de la memorable The Host.

Teniendo en cuenta tantas particularidades a la hora de filmarla es obligatorio alabar la producción. Sin embargo la película en sí misma y de un modo independiente no está mal del todo (aunque una parte de la crítica de la Happy Psycho Family discrepa). Es surrealista desde el primer minuto con ese niño cabrón que deja a su padre encerrado fuera de la terraza. Ya sabes por donde van los tiros. Disney World se va a convertir en una pesadilla gigantesca en donde a cada momento hay algo que no funciona ni tiene sentido. Los actores no están nada mal e incluso la banda sonora está muy trabajada.

Hay una escena que no sé muy bien si es un homenaje de Los Simpson. Es casi idéntica y terrorifica. Cuando van a los Jardines Duff y Lisa bebe el líquido del río sobre el que navegan y empieza a delirar se parece muchísimo a lo que le pasa al padre.

Aquí os dejo un trailer; os aviso de que la película parece mucho más emocionante de lo que es en realidad.

2 comentarios:

  1. uohhh,YO LA QUIERO VER!!! con esta descripción me ha conquistado!!! quiero ver la peli!!

    ResponderEliminar
  2. Es una puta braga de la novia de Pluto, di alguna vez tuvo, no es graciosa, no es novedosa, no es...nada

    ResponderEliminar