martes, 17 de diciembre de 2013

18 días


En el mundo occidental estamos más que hartos de que aparezcan películas (menos que más afortunadas) sobre la mitología greco-romana y quién no ha crecido viendo la saga de Caballeros del Zodiaco donde aparecen diferentes personajes mitológicos. Sin embargo hay una epopeya que en extensión hace sombra a la Ilíada y a La Odisea. Se trata del Mahabharata (sí, lo tuve que copiar y pegar). Básicamente consiste en dos familias de la misma dinastía que se reparten tortas para discutir quien debe reinar. El texto indio culmina con una batalla que dura 18 días y que le da nombre a la historia escrita por Grant Morrison y cuyo arte conceptual corre a cargo del ilustrador Mukesh Singh.



Graphic India se ha encargado de animar la historia y llevarlo a la pantalla pequeña de Youtube. En su página de Youtube podréis seguir el desarrollo de la serie en capítulos semanales más unos cuantos vídeos que van narrando la vida y obras de algunos personajes. La historia tiene su parecido con la Ilíada ya que en ambos casos los dioses no pueden entrar en combate (aunque en Troya los dioses hacen alguna trampa como cuando toman la forma de algún guerrero como hizo Ares). Morrison se aparta un poco de tanta divinidad y le otorga a los héroes armaduras inteligentes que les hacen más fuertes, rápidos y resistentes. La banda sonora está bastante bien pero no tanto la animación. Es una pena ver que las ilustraciones de Singh bajan muchísimo de calidad en los vídeos pero aún así la historia engancha y eso a pesar de que los vídeos son cortísimos, normalmente de menos de cuatro minutos.

Aquí pongo el primer vídeo donde explica el mito de las edades que por cierto también existe en el mundo griego mostrando la conexión entre las dos mitologías indo-europeas.


En el segundo capítulo Krishna les explica a los Padnavas el por qué de su lucha.

2 comentarios:

  1. Pero al final nos desvelan si eran realmente dioses o eran Aliens que vinieron a visitarnos en los albores de la humanidad?

    ResponderEliminar
  2. Hombre, creo que después de cinco temporadas de Alienígenas Antiguos todos lo tenemos muy claro.

    ResponderEliminar