jueves, 25 de julio de 2013

Cazador de estrellas (1995)

Aquí va una portada rusa o de donde sea.
Aunque los ochenta fueron la cuna de los Vigilantes de la Playa no fue hasta 1991, justo al comienzo de los noventa, cuando la serie despegó. Esto ya dice mucho. Una serie que no valía para los ochenta tuvo que esperar a la entrada en la siguiente para triunfar. Pues las películas de bajo presupuesto de esta década son para mí mucho más inferiores. No sé muy bien cual es la razón. Puede que durante la década dorada de las hombreras y las permanentes se gastaran todas las ideas cutres. Cazador de Estrellas es otro ejemplo de como los noventa, en lo que se refiere a este género, es pésimo.

Hay que justificar el presupuesto como sea.
Todo comienza con un resumen (prueba inequívoca en el 95% de que es un bodrio infumable) que nos explica que hay unos alienígenas malvados que se dedican a cazar otras especies en diferentes planetas. ¡Espera! ¿Pero dónde están los abogados del productor de Predator? Es igual porque el traje del cazador tiene un aire a un predator mezclado con Darth Vader así que George Lucas también tendría que luchar por los pedazos cual hiena vs. buitres. Supongo que nunca pensaron que fuera a quitar mucha cuota de mercado o que tal vez no les quedaría un dólar tras semejante producción. Lo que a continuación ocurre es tan clichero que da un poco de vergüenza ajena. Unos chicos vuelven en una furgoneta de un partido pero en el medio del trayecto se estropea justo en medio de un barrio peligroso. Al buscar ayuda acaban en casa de un invidente que es en realidad un extraterrestre que usa un androide para cazar humanos. En este caso y para darle más emoción usa una escopeta terrícola. Los chavales se verán obligados a huir por su vida y tendrán que ingeniárselas para romper el escudo de fuerza que cubre la zona donde están recluidos. Casi se me olvido que uno de los chavales es poseído por un alienígena benévolo y no me extraña que casi se me pasara por alto porque es que no hace absolutamente nada.

El diseño es de lo más original.
El único actor medianamente conocido es Rody McDowall. Digo conocido porque es el típico actor que te suena pero no das ubicado. Como curiosidad no relacionada con esta película me llamó la atención que la casa de este actor sufriera una redad en 1974 ya que tenía más de mil películas pirateadas. Ahí queda eso. Y como anécdota sí relacionada con esta película pues que a pesar de haber sido rodada en 1995 no se atrevieron a estrenarla en Estados Unidos hasta 1998. Sin embargo por alguna extraña razón en España lo hizo en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario