viernes, 30 de marzo de 2012

Sansón


No recrimino a nadie que piense que la Biblia es un coñazo. ¡Hasta tiene la misma historia con tres remakes diferentes! Pero dentro del Antiguo Testamento hay historias muy divertidas como la de Sansón. Este Hércules judío nació de una mujer supuestamente estéril a quien se le apareció un ángel y le pidió 'por favor' que se abstuviera de beber alcohol. Hombre, es una buena recomendación y seguramente a estas alturas las mujeres ya saben que el alcohol es perjudicial para el correcto desarrollo de la gestación, pero no deja de ser curioso lo suplicativo que es el ángel-ginecólogo. La mujer le cuenta a su marido lo que pasó y más tarde se reúnen con el ángel. Al preguntarle su nombre el ángel contesta que se llama Admirable (huelga hacer comentarios).

Sansonito ya es un mozalbete y se encapricha de una filistea, al pedirle a sus padres que se la den, estos le recriminan que debería buscar entre sus parientes (endogamia 4 life) o entre su pueblo. Pero claro, ignorantes ellos, no sabían que el dios todopoderoso, omnipotente, omnisciente, concupiscente y omnipresente necesitaba un casus belli conseguido de la forma más cutre para declararle la guerra a los filisteos.

Pues bien, Sansón se dirige junto a la filistea cuando se cruza en su camino un terrible cachorro de león (literalmente es lo que pone la Biblia). Dios le suministra fuerzas divinas a Sansón y mata a la terrible criatura. Se encuentra con la chica y acaba prendado. Pasan unos días y se encuentra el cadáver del león con un enjambre de miel y abejas. Coge la miel y se la come. Más tarde celebra el banquete nupcial y en esto que se presentaron treinta fulanos. Sansón les propone el siguiente acertijo: "Del que come salió comida, y del fuerte salió dulzura." Si aciertan tendrá que darles treinta vestidos finos o treinta de lino. El lector ya será consciente de que lo que les plantea como adivinanza no tiene ningún sentido ya que es imposible que sepan a que se refiere. Los treinta fulanos acojonados porque pasaban los días y eran incapaces de resolver el acertijo se fueron junto a la mujer de Sansón para que le sonsacara el significado amenazándola con quemarla a ella y a su casa. La mujer después de llorar durante muchos días consigue ablandar (o sacar de quicio) a su marido y le acaba explicando la adivinanza. Los treinta hombres ya son capaces de resolverlo y Sansón pilla un cabreo monumental y es entonces cuando Jeová desciende de nuevo a él para llenarlo de poder. Sansón, para cumplir su parte del trato, se fue a la ciudad de Ascalón donde mata gratuitamente a treinta individuos inocentes a los que despoja de sus prendas para poder pagar la deuda. Sí señor, eres un dios omnipotente y te dedicas a darle fuerza al primer psicópata que ves para que mate y saquee a inocentes para pagar la deuda de una adivinanza que era imposible de resolver.

Sansón cabreado con su novia se larga y se la deja a su compañero pero al poco rato le entra un calentón de cojones y decide volver junto a ella. Llega a casa de su ex-suegro y le dice que le deje entrar que se la va a trajinar en un cuarto. El padre, flipando, le dice que no es posible, que se la dio a su compañero pero que tiene otra hija que también esta buena. Sansón, ya en un estado de ira descontrolada, atrapa 300 zorras, les ata teas encendidas, las liga en parejas y las suelta por los campos de los filisteos los cuales arden a muerte. Claro, los filiesteos se preguntan qué demonios ha pasado y al enterarse de como Sansón se enfadó con su ex-suegro decidieron quemarlo a él a su hija (?). Aquí ya le tocaron los huevos a Sansón quien los mata a hostia limpia golpeándoles en los muslos y las caderas (?).

El vandalismo no podía quedar sin castigo y los filisteos acudieron a por él y es aquí cuando tomó la quijada de un asno y se cargó a unos mil filisteos a ojo de buen cubero tras lo cual suelta una hermosa rima que lo encumbrará en el altar de los genios literarios junto a Lope de Vega y Shakespeare: "Con una quijada de asno los amontoné a montones; con una quijada de asno he matado a mil varones."

2 comentarios:

  1. Ésta la vi! Ésta la vi! O por lo menos la versión de los años 50...

    ResponderEliminar
  2. Estoy pensando en bajármela. ¿Dennis Hopper en una película bíbilica?

    ResponderEliminar