viernes, 31 de diciembre de 2010

Los superviviente elegidos (1974)


Los supervivientes elegidos es la típica película post-apocalíptica pero con una mezcla de géneros rarísima. Para haceros una idea es como mezclar Cube, Gran Hermano y Ranas (el padre pródigo de Piraña). Todo parte cuando un grupo de personas medio sedadas son introducidas por el ejercito en un un bunker subterráneo. Allí dentro una grabación les explica que han sido elegidos por una computadora según sus perfiles para sobrevivir a la catástrofe nuclear que se está produciendo en esos mismos instantes.

En sí la idea es buena y se podría sacar provecho pero es entonces cuando aparecen los murciélagos, esos seres ávidos de sangre quienes, cual Christopher Lee, les acechan en la oscuridad. De este modo nos damos cuenta de que estamos viendo una peli de bichos asesinos repleta de muertes ridículas. Cuando todos están histéricos uno de ellos revela que forman parte de un experimento por parte del Gobierno pero dice que los murciélagos no tienen nada que ver aunque arroja un atisbo de duda paranoica al afirmar que a lo mejor es para ponerlo a prueba también (?).

Intentan enviar una señal a Washington e incluso escalar el ascenor sin mucho éxito y finalmente son rescatado por el ejercito quienes les dicen que tendrán que pasar a la segunda fase. En fin, típica producción del estilo Cuando el destino nos alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario