viernes, 27 de agosto de 2010

La teoría del Tiempo Fantasma


Es este un curioso artículo que explica la teoría de Heribert Illig quien afirma que los acontecimientos históricos desde el año 614 hasta el 911 son falsos o han sido manipulados. ¡Toma teoría conspirativa! Aparentemente los emperadores Otón y Constantino, en connivencia con el Papa, modificaron la historia para su beneficio. Sus libros no han sido traducidos al inglés por lo que se le ha prestado muy poca atención (menos mal que Wikipedia está ahí).

Pero por supuesto no está sólo. Esta teoría ya viene de antes. La Nueva Cronología es más radical y afirma que la mayoría de los sucesos históricos que conocemos ocurrieron entre el año 1000 y el 1500. De esta forma la mayoría de los sucesos ocurridos en Egipto, Grecia y Roma en realidad tuvieron lugar durante la Edad Media.

Entre otras cosas el autor de la Nueva Cronología, Anatoly Fomenko, afirma que Jesús vivió en el siglo XII y fue crucificado en Turquía, la guerra de Troya y las cruzadas son el mismo evento y el Imperio Mongol era en realidad ruso.

4 comentarios:

  1. Joder, pues yo no y tengo examen de Romano y me entra la parte histórica. ¿¡Qué hago!?

    ResponderEliminar
  2. Te envidio, me encantaría tener un perro como el de la foto. :P

    ResponderEliminar