jueves, 3 de junio de 2010

Mi vida como Twilight


El fenómeno fan siempre me ha llamado la atención. En MLIT (My Life Is Twilight: Mi vida es Twilight) la gente publica sus experiencias en la vida real relacionadas con Twilight. He buscado algo de información sobre el tema y me encontré con lo que dice este profesor de psicología:


"El fenómeno fan es eminentemente contemporáneo, se ha consolidado sobre todo en los 80 y en los 90, pero tiene mucho en común con los movimientos de masas que se producen en cuanto se crean las grandes urbes. Participar en un grupo modifica nuestro comportamiento, ninguna de estas chicas actuaría igual si el artista se presentara en el salón de su casa que en un concierto. Quiero decir, que ya hay patrones que establecen cómo debe comportarse un fan en una situación determinada. Se asocia una canción escuchada en un concierto preparado para provocar un alto grado de excitación con una idea y el fan se siente entonces capaz de hacer cualquier cosa. Igual que en una manifestación, por ejemplo. Algo que ya manejaba Goebbels."
Tiene razón, si Edward Cullen apareciera de repente en el salón de la casa de alguna fan sería inmediatamente violado. En cuanto a Goebbels, lo sabía, los nazis están detrás del fenómeno fan, las Juventudes Hitlerianas no era otra cosa que un fanclub muy exigente que sólo aceptaba arios. A continuación reproduzco algunos comentarios que encontré en dicha página web.

"Hoy mi amiga y yo estábamos en el coche de mi madre y vimos pasar un Volvo plateado a nuestro lado. Lo primero que dijimos fue que deberíamos seguir ese coche ya que Edward podría estar conduciendo por Dallas. Lo más raro era que estaba nublado y llovía."
Luego la gente se sorprende si te meten una denuncia por acoso y acabas siendo acribillado por una turba enfurecida de policías quienes casualmente a tiempo parcial son críticos literarios. Existe un término para esto: suicide by cops.

"Hoy miré mi reloj y eran las 19:18 automáticamente pensé en 1918... ese año asombroso."
Al principio no lo pillé así que lo busqué en Google. Resulta que es el año en que Edward se convierte en vampiro. Si a la gente normal no le llegaba con el número 23 y a los frikis con el 42 aparece este advenedizo a hacerle la competencia.

"Hoy he visto Twilight por vigesimoquinta vez... este mes."
No tengo palabras. La desesperanza inunda mi corazón. No lloren por mi, ya estoy muerto.

"Lo primero que hice en 2010 fue besar mi Edward de cartón a tamaño real."
Después de enterarme de que el famoso fantasma que aparecía en 'Tres hombres y un bebé' era una reproducción en cartón de uno de los actores ahora me vienen con esto. Lo curiosos es que la misma chica comenta unos días antes que se lo habían regalado en Navidad y que lo tenía en su cuarto para que la viera dormir. Por cierto, buscando información sobre el susodicho fantasma me acabo de enterar de que se ha confirmado la secuela.

!Hoy me di cuenta de que mi pelo es marrón como el de Bella! :D
Genial. Twilight cura la ceguera o la acromatopsia.

1 comentario:

  1. thanks god,por tener mi gusto atrofiado e inmune a las abominaciones mezcla de al salir de clase y buffy caza vampirillos

    ResponderEliminar