viernes, 20 de febrero de 2009

Jóvenes Ocultos 2: Vampiros del surf


Tengo que decir que esta película no me ha disgustado y eso que salió directamente al DVD. Debe ser por la cantidad de truños que me he tragado últimamente con Ortodoxo. Se ven teticas a mansalva y escenas gore bastante divertidas como cuando a uno de los vampiros sus colegas le abren el estómago desparramandole las tripas mientras ligaba con una humana. Y además sale un hijo de Donald Sutherland, en concreto un tal Agnus. Es increible observar como el actor inglés tiene unos genes dominantes de la hostia porque todos sus hijos son clones suyos. 


Entrando en el asunto, la primera parte de esta secuela es Jóvenes Ocultos, así a secas, es del año 1986 y parece ser que es medio de culto. La secuela no tiene nada que ver con la original a parte de que la historia sucede en la misma ciudad, Santa Clara. Dos hermanos, uno de ellos un famoso surfero, se trasladan allí tras la muerte de sus padres. El chaval se encuentra con un surfero también famoso (Agnus Sutherland) que resulta ser un chupasangres y es invitado a una fiesta en una casa playera. La hermana se lía con el vampiro surfero y acaba bebiendo la sangre de una botella lo que conlleva que poco a poco se transforme en una vampiresa. Es entonces cuando hace acto de aparición Edgar Frog, fabricante de tablas de surf y un cazavampiros pastor imbuido a través de Internet, junto al hermano de la desdichada tratarán de destruir al vampiro jefe lo que terminará con la maldición que recae sobre la chica.

Cositas:
  • Edgar Frog es  "Bocazas" de Los Goonies. Ya salía en la primera al igual que en esta segunda parte, pensaba que estaba retirado o algo (como tantas estrellas púberes de los ochenta) pero está bastante activo en cutre-pelis.
  • Kiefer Sutherland es el líder de los vampiros en la primera parte.
  • Al inicio aparece Tom Savini, lo conoceréis fijo porque es Sex Machine en Abierto hasta el amanecer y suele hacer cameos. También dirigió el fantástico remake La noche de los muertos vivientes (1990).
  • El título en inglés es Lost Boys: The Tribe. No sé en que demonios estaban pensando los que la distribuyeron en España. No es que el título de la primera ya fuera traducido de forma penosa, es que lo de Vampiros del surf suena cutrísimo.
  • Hay varios homenajes a la primera parte entre ellas la aparición de nuevo del mismo cómic que contiene información sobre los vampiros. En la casa en la que viven los hermanos hay unas hastas de ciervo y una vampiresa muere igual que otro vampiro de la primera parte.
  • Por último os dejo esta secuencia de imágenes que el aguililla de Ortodoxo captó. Se puede ver a uno de los vampiros, hay que tener en cuenta que la secuencia es simultánea, cada vez que sale en pantalla el calvo lo hace con una chica, con dos, sólo o en medio de la fiesta bailando. Parece ser que otro poder desconcocido que tienen es el del don de la ubcuidad.

3 comentarios: