viernes, 29 de agosto de 2008

Be Kind Rewind (Rebobine, por favor)

Aunque ya esté muy manido encontrar similitudes y características comunes de personajes e historias con los de Don Quijote, creo que en este caso tiene mucho sentido realizarlo. En un mundo en le que la tecnología desahucia la imaginación, un Don Quijote negro, Fletcher, con un videoclub de cintas con títulos clásicos en un pueblo marginado de New Jersey, lucha contra las grandes cadenas, contra el DVD, las malas películas actuales y por rescatar la casa que regenta del olvido y la expropiación, explicando a todo aquel que tenga oídos que Fats Waller, mítico pianista negro de jazz, había nacido allí.
Con la excusa de una reunión de admiradores de Fats Waller, Fletcher se va y deja al cargo del videoclub a Mike que pronto es ayudado por Jerry a llevar el negocio.Después de una serie de desventuras, estos Sanchos borran todas las cintas del videoclub y se encuentran con que necesitan una película de los cazafantasmas para una de sus clientas más conocidas, que hacer, pues las “Suecan”. Realizan su propia versión de los cazafantasmas con una cámara y mucha imaginación. Estas escenas son realmente buenas. De ahí al estrellato, consiguiendo que todo el pueblo les encargue películas que quieren ver en versión Suecada. Pero como en el Quijote al final la realidad se cruza en sus caminos en forma de “SGAE”, lo que les hará crear un película completamente inventada sobre la vida de Fats Waller para intentar salvar el videoclub.
Be Kind Rewind es una película que derrocha imaginación, talento y buenos actores, muy recomendable por ello verla en V.O. ya que el delirante Jack Black, Jerry, gana gracia y sentido en inglés. Un Danny Glover, Fletcher, superado por los tiempos y la tecnología y un idealista Mos Deff, Mike, son el trío que luchará con gigantes DVD y abogados.

Director: Michel Gondry

Interpretes: Jack Black
Mos Def
Melonie Diaz
Danny Glover
Mia Farrow

Para suecaros vosotros Aquírrr

jueves, 28 de agosto de 2008

Zombi vs. Tiburón

Goerge A. Romero ha cautivado masas de fans gracias a La Noche de los Muertos Vivientes, verdadera obra maestra del género de terror. Estamos hablando de una película del año 1968 y en su época tuvo bastante impacto por la violencia y los actos de canibalismo. También destaca el hecho de que el protagonista sea un negro, cosa poco común en la fecha. La segunda parte es mi favorita, El Amanecer de los Muertos Vivientes. En esta ocasión cuatro personas consiguen huir de la plaga zombi en un helicoptero y consiguen esconderse en un centro comercial. Hace unos años se estrenó un remake, no del todo malo, pero me gustaba más el final abierto de la original. El director ha comentado que con la segunda entrega intentó hacer una crítica a la sociedad de consumo. Por una parte tenemos al tercer mundo/zombis intentando entrar en el centro comercial/primer mundo, por otra parte se indica que los zombis van al centro comercial por antes, cuando estaban vivos, era algo importante en sus vidas, el consumo. Existe también una tercera entrega, pero para mí es la más floja con diferencia de las tres. En esta ocasión, los zombis dominan la tierra y un grupo de militares y de científicos se esconde en una especie de silo.

A continuación os dejo una escena de una película mala de zombis, creo que italiana, que no doy identificado aunque sé que ya la he visto. Si alguien la ubica que me pase el nombre.



miércoles, 27 de agosto de 2008

Harry Potter

Leo en 20minutos.es que Harry Potter demanda a Hari Putar. Parece un chiste, pero es verdad. Los indios son muy dados a hacer versiones cutres, no en vano son una potencia en el sector. Pero lo más siniestro del caso, es que en la película del año 1986, un niño llamado Harry Potter descubre que tiene poderes y debe luchar contra un troll. ¿Os suena de la primera parte de la famosa saga?

Lo más triste de todo es que por lo que he leído por ahí, así hay que tomarlo con prudencia, parece ser que el director está preparando un remake y Warner Bros ha saltado diciendo que ellos no han permitido que se ruede. Hay que recordar que esta compañía posee los derechos sobre la obra de Rowling.

De postre os dejo una parte musical de la película. Como dijo uno de los comentaristas ;"Epic lulz to the singing pig."




Futurama 1984

No os pasa que algunas veces en las series yankies os quedáis fríos porque sabéis que hay algo que no habéis cogido bien en algún chiste o historia. He aquí uno de esos innumerables
Apple


Planet Express
video

lunes, 25 de agosto de 2008

2 Girls 1 Cup: La abuela

A estas alturas puede que no quede nadie que no sepa que es "2 Girls 1 Cup". Para los despistados: son dos lozanas muchachitas que se disponen a compartir una copa de heces. Así de simple, yo personalmente no he visto el video, pero de hecho lo más conocido suelen ser las recopilaciones de videos que hay por Youtube con las diferentes reacciones de la gente. Este video en particular que os dejo es el de un nieto que le pone el video a su abuela. Hay que ser hijoputa para casi obligar a tu ascendiente a visionar este video, sobre todo porque para los años que le quedan de vida, se podría haber ido al otro mundo sin tener que sufrir los horrores del Interné.


Detalle la risa del nieto, contagiosa de cojones. Y por cierto, el video original tiene artículo en Wikipedia...

Pablo Escobar vs Nietzsche

Creo que necesito mucha drogaina para ser un superhombre.

Gaucho experience

viernes, 22 de agosto de 2008

jueves, 21 de agosto de 2008

Los Yankees sí que son listos

Saben perfectamente que con música entran mejor las cosas, el “im´lovin it”,el “Treat your mother right”, mientras que aquí no!. Así que no es de extrañar que también lo apliquen en la educación. ¡Queremos ser vuestro estado 51!

¿Este lo habrá visto Bush "the Butcher"?.


"The Butcher" aparecerá en este algún día matando tejones iraquíes.

Cut Off Your Hands - Let Go




Banda neozelandesa antes llamada The Shaky Hands, pero tuvieron que cambiar el nombre porque ya había otro grupo llamado así.

martes, 19 de agosto de 2008

Manic Street Preachers ¡Viva la República!

Además de recordarnos lo que en un futuro pagaremos por nuestro inmovilismo,
video

en el video encontramos un recuerdo de lo que pagamos por que otros no actuaron tampoco

video

Don Manuel Azaña.

lunes, 18 de agosto de 2008

The Dark Knight: Por fin la he visto


Sí, por fin la he visto. Mucho eco ha tenido el estreno de la segunda entrega del murciélago según Christopher Nolan y no es para menos. Fans y detractores han encontrado en IMDb un lugar donde enzarzarse en un guerra de dieces y unos para colocar The Dark Knight (TDK en adelante) como primera de la lista. Es difícil tomar una película y decir que es la mejor de la historia. A lo sumo se puede llegar más o menos a un consenso por parte de críticos y de público como hacen Rotten Tomatoes. Se puede elaborar una lista de 100 películas o de 1001 pero los rankings siempre varían.

Muchas alabanzas he leído sobre el guión y el entramado del argumento, sinceramente, no me pareció nada de otro mundo, pero le queda muy bien a la película, ya que estamos más acostumbrados a otras cosas en cuanto a este género. Y es que he visto que hay muchos fans de los cómics que consideran que TDK no es Batman. Dicen que la historia podría tener a otros protagonistas, escapa de los arquetipos del cómic, a mi me parece un acierto, si no te basas en un cómic concreto es mejor hacer un Batman propio. En segundo lugar se quejan de que Gotham City parece una ciudad cualquiera de Estados Unidos y es que, comparada con la de TimBurton, el fallo que le veo es que desentona mucho un tipo disfrazado correteando por ahí. Lo mismo me pasa con Spiderman, cuando va dando saltos por la ciudad se ve genial, pero en planos cortos al lado de gente corriente parece lo que es, un friki en pijama. Sin embargo estamos hablando del cine y en este caso, le va mejor para el estilo que usa Christopher Nolan.

En cuanto a los actores, me parece que están bien, nada de otro mundo. Los papeles de Michael Caine (Alfred), Gary Oldman (el Comisionado) y de Morgan Freeman (Lucius Fox) son muy alabados por la gente, pero sustituye los nombres de los actores y tendrás más de lo mismo. El único que me llamó la atención fue Aaron Eckhart, este tipo salió en El Núcleo, un truño catastrófico, como el presunto género de esa película. Heath Ledger desde luego hizo un buen último trabajo, comiéndose con patatas a Christian Bale. Cuando actúa como Joker, lo hace muy bien, cuando mea fuera del tiesto, no tanto. Y es que este Joker es un simplemente un psicópata, con algunas escenas brillantes (como cuando sale del hospital), pero al lado de Kevin Spacey en Se7en, se queda en paños menores y eso que encima el señor Spacey sale apenas unos diez minutos mal contados.

Comparto la opinión de muchos, TDK es una grandísima película de superhéroes, pero ni como adaptación puede ser la mejor teniendo Camino a la perdición o Una historia de violencia, ni lo es globalmente. Sin embargo vale la pena verla, tanto si eres fan de los cómics de Batman como si no.


jueves, 14 de agosto de 2008

La Grandeza Menguada

Como en la vida misma, las relaciones internacionales basan su complejidad en un principio único y básico, la grandeza (de espíritu, de altura o de tamaño de…). De la grandeza parten los mejores ideales y los movimientos de opinión que nos hacen saltar de la silla y proclamar con nuestro dedo acusador las verdades objetivas que todos tenemos; pero con la que está cayendo y desde la cómoda frialdad de la distancia, quién es más culpable el que ofende o el que responde con brutalidad, el moralista libertador que no levanta un dedo o el frío estratega que conspira en la sombra. Este verano la política exterior ha conseguido algo brillante, nos ha dejado con el convencimiento de que todo el mundo es malo pero con la crisis que tenemos y la falta que nos hace el dinero quién se puede enemistar con nadie, mejor dinero en mano y los muertos lejos y sin fotos.
El oso ruso acaba de golpear en Georgia ,y de una manera increíblemente certera, la situación de EE.UU., el declive del imperio que hace años llevamos escuchando parece ahora ser real, ya “solo” les queda la fuerza de sus medios de comunicación para mover el mundo, que no es poco, pero no dan golpeado la mesa como antes para hacer reaccionar a otro país, ya que ahora las aventuras en oriente próximo han hecho menguar la fuerza del gigante de una manera impensable hace 3 años. Rusia no es ninguna monjita de la caridad y los ademanes en Georgia serían mayores si la proximidad con Europa no hiciera sonrojar a nuestras autoridades obligándolas a actuar, pero no nos debemos dejar llevar por nuestra “objetividad” hacia el pensamiento cómodo y poco realista en el que Rusia actúa con la frialdad de las películas de James Bond en Osetia del sur. La cruda realidad es que tanto los separatistas de Osetia como el gobierno georgiano son tristes marionetas que menean de mala manera dólares y rublos. Entonces, llega la pregunta que marca todo, si la actitud que Georgia ha tenido en la región de Osetia tuvo el beneplácito de EE.UU., ¿no habrá querido dar un mordisco demasiado grande para la “grandeza” mostrada? Sobretodo teniendo en cuenta que ni en el control del aeropuerto (puede) va a participar EE.UU.

Watchmen


Ayer mismo me acabé de leer Watchmen, cómic creado por Alan Moore y considerado como uno de los mejores de la historia (hasta Stan Lee dijo que era su favorito no marveliano). No soy muy comiquero así que tampoco tengo mucho con que compararlo quitando a Mortadel y Filemón o a cuatro cómics mal comprados por ahí. Pero puedo decir que me encantó, Watchmen en verdad le quita todo el encanto a los superhéroes y los deja en paños menores mostrando todas su miserias. El hecho de que sólo uno de ellos tenga poderes me pareció genial, el resto sólo son portentos físicos o intelectuales. El Doctor Manhattan es el de los poderes, antes un humano pero tras un experimento fallido se transformó en otra cosa, una especie de hombre musculoso de color azul con el símbolo del átomo de hidrógeno serigrafiado en la frente. Este sujeto es todopoderoso hasta tal punto, que con él, los yanquis consiguieron ganar la guerra de Vietnam. Y es que Watchmen es lo que se llama una ucronía, es nuestro mundo actual pero en el que los hechos del pasado han cambiado modificando el presente (año 1985 para los protagonistas del cómic). El propio Richard Nixon gobierna Estados Unidos tras su quinto mandato. Volviendo con el Doctor Manhattan, lo mejor es el detalle de que al ser prácticamente un dios, todo se la sopla, no tiene motivaciones humanas más allá de su amor por los engranajes del universo (no en vano su padre era relojero) y su novia Laurie Juspeczyk. Lo más gracioso es que mientras se estaban acostando con él y con otros él a la vez , lo cual la enfada, descubre que otro Doctor Manhattan estaba trabajando en el laboratorio ya que el tipo es capaz de clonarse.

Pues bien, en marzo de 2009 saldrá la película de Watchmen dirigida por el mismo que creó 300. Me leí también este cómic antes de verla en el cine y la verdad es que es una buena adaptación. Supongo que si vas a verla con es prisma en mente, te puede llegar a parecer una muy buena película. Si la juzgas de otro modo tal vez te parezca un truño. De todas formas es curioso comprobar como Alan Moore está echando pestes de la película. Y no es de extrañar ya que es todo un experto, ya lo hizo con Desde el infierno, V de Vendetta y con La liga de los hombres extraordinarios. Las dos primeras no me parecieron desde luego malas, pero como no leíslos respectivos cómics en los que están basadas pues no puedo decir mucho. Pero desde luego que La liga de los hombres extraordinarios es un truño épico. De lo peor que he visto en años tal vez sólo superado por Van Helsing. Lo que Alan Moore opina de 300, "I had a lot of problems with it, and everything I heard or saw about the film tended to increase [those problems] rather than reduce them: [that] it was racist, it was homophobic, and above all it was sublimely stupid." Además dijo que no quería que su nombre se relacionara con el film dándole todo el crédito al dibujante.

Aquí os dejo el trailer, soy optimista porque soy capaz de reconocer todos los planos menos uno. Pero he leído por ahí que el director iba a cambiar el final :S, así que esperemos...



lunes, 11 de agosto de 2008

Chad VanGaalen

Chad VanGaalen es un artista canadiense que se dedica a la música y a crear animaciones tan extrañas como la siguiente para el videoclip Milkshake del grupo Holy Fuck (menudo nombrecito).




A continuación otro videoclip llamado Flower Gardens, pero esta vez la música es suya.


Ha muerto Isaac Hayes


Tal vez a algunos no os diga nada este nombre pero era la voz del Chef de South Park. Hace un tiempo salió una polémica ya que no estaba de acuerdo con el trato que se le daba a la ciencología (pseudoreligión a la que pertenecía) y abandonó la serie. Debido a eso, los creadores decidieron darle una despedida muy emotiva. Su característica voz la usaron para grandes canciones como Chocolate salty balls, de todas formas aquí os dejo un videoclip de su propio repertorio.


jueves, 7 de agosto de 2008

La Fille d'O

Para quitarnos las telas de araña y el sueño.

Bad Taste Party


Girls in the Garage

A la cama

Aunque no quiera. Será ya una obsesión mía...

Gabriella Cilmi - Don't Want To Go to Bed Now

Gran Colisionador de Hadrones

Pues sí, parece ser que hoy es otro de esos días en los que el fin del mundo se puede producir. Para los que no lo sepais, en el CERN están preparando una colisión para emular el principio del 'Big Bang'. Tengo la ligera sospecha que cada vez que una civilización realiza este experimento se pone a cero el contador del tiempo y volvemos al principio. Así que aprovechad las próximas seis horas para hacer esas cosas que siempre quisisteis hacer o para cambiar de religión.




miércoles, 6 de agosto de 2008

10.0, Ejecución Olímpica


Unsuccessful Jump in Pool
Salto de la olbóndiga sin cuello.

domingo, 3 de agosto de 2008

The Dark Knight 2

Hablando con un amigo, me enteré de que parece ser que los fans de Batman se han puesto a votar masivamente en contra de El Padrino que hasta entonces ocupaba el primer puesto. Con 190.000 votos, The Dark Knight aguanta con un 9.3 (hay que fijarse en la página de la película no en la global ya que se reduce en una décima no se muy bien si porque no está actualizada). Curiosamene, el "boicot" ha hecho que El Padrino descienda a la tercera posición, dejando como segunda a Cadena Perpetua (The Shawshank redemption).

Haciendo un repaso a las estadísticas de The Dark Knight en IMDb se puede observar que los votantes habituales le dan un 8.6 al igual que a El Padrino. Así que nos quedamos en las mismas. ¿Cuál es mejor? Las discusiones llenan los foros de internet. En las cafeterías no se habla de otra cosa y para muestra, véamos que ocurre cuando dos personas discuten sobre cual película es mejor:




sábado, 2 de agosto de 2008

Público

En Público ya no se cortan a la hora de calificar a la gente y para ejemplo esta noticia, no creo que tarden mucho en quitarlo, pero hice una captura.



Gracias a los comentaristas que se dieron cuenta ;).

viernes, 1 de agosto de 2008

¿Crísis económica?

''La mano invisible a veces suelta unas hostias con resultados mas que visibles...''

(visto entre los comentarios de una entrada en el blog MontalvoLand)